Logo Autobild.es

No hay confianza en coches autónomos de empresas tipo Uber

No hay confianza en coches autónomos de empresas tipo Uber
Según una encienta reciente, muy pocas son las personas que se fían de que las empresas de VTC (tipo Uber o Lyft) fabriquen sus propios coches autónomos. El informe, llevado a cabo por INRIX Research, está basado sobre una encuesta a 5.054 conductores de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, sostiene que solo el 4% de los americanos confiarían en un coche autónomo de Uber o Lyft; el resto de países ni siquiera alcanzan ese porcentaje.

Según una encienta reciente, muy pocas son las personas que se fían de que las empresas de VTC (tipo Uber o Lyft) fabriquen sus propios coches autónomos.

Muy pocas son las personas que se fían de que las empresas de VTC (tipo Uber o Lyft) fabriquen sus propios coches autónomos

El informe, llevado a cabo por INRIX Research, está basado sobre una encuesta a 5.054 conductores de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, sostiene que solo el 4% de los americanos confiarían en un coche autónomo de Uber o Lyft; el resto de países ni siquiera alcanzan ese porcentaje.

Por otro lado, el 27% de los americanos entrevistados sí que se fiaría de la tecnología de coches autónomos de gigantes como Apple o Google, y el 23% se fía de lo que hicieran en este aspecto los fabricantes de automóviles tradicionales.

Vídeo: ¿Qué motivos tiene Apple para comprar a McLaren?

En Alemania, de la gente entrevistada, un 2,8 más de gente confía antes en un coche autónomo desarrollado por un fabricante tradicional de coches que en uno diseñado por una empresa tecnológica; en el caso de los británicos, este 2,8 pasa a un 1,5. Un buen número de encuestados británicos (un 34%) no confía en absoluto en ningún coche autónomo.

Otra conclusión del estudio es que los consumidores por debajo de 44 años tienen más confianza en las empresas de tecnología, mientras que la gente mayor de esta edad deposita su confianza en los fabricantes tradicionales de automóviles.

Fuente: INRIX Research

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.