Prueba

Range Rover Sport 3.0 SDV6 HSE: le queda poco…

David López

31/01/2013 - 13:51

El Range Rover Sport 3.0 SDV6 HSE se refresca con nuevas opciones de colores y tapicerías. Aún así, su sustituto llegará durante 2013

Voy a empezar el texto haciéndote una pregunta muy concreta: ¿sabes cuánto pesa el nuevo Range Rover 3.0 TDV6 HSE? 2.160 kilos. ¿Y el Range Rover Sport 3.0 SDV6 HSE 2013? 2.535 kilos. La diferencia es de nada más y nada menos que 375 kilos. Y es que la nueva generación del Range Rover emplea materiales más ligeros que redundan en esta reducción de peso. En cambio, su hermano más deportivo todavía no ha pasado por la clínica de Land Rover para solucionar este sobrepeso. Su segunda generación (que se presentará a lo largo de 2013) sí que lo hará, reduciendo a la vez consumo y emisiones.

¿Significa esto que este Range Rover Sport 3.0 SDV6 HSE 2013 no merece la pena? En absoluto. A pesar de las inercias que generan sus más de 2,5 toneladas, la mecánica turbodiésel de seis cilindros en V empuja con ganas y catapulta al todoterreno inglés en el 0 a 100 km/h en unos respetables 8,9 segundos. Además, un dato digno de alabanza es la distancia de frenado: teniendo en cuenta lo que pesa este Range Rover Sport 3.0 SDV6, es capaz de detenerse en tan solo 37,7 metros en caliente. Pero este coche no se disfruta con aceleraciones y frenadas extremas o curveando en carreteras secundarias, sino a velocidades sostenidas sobre autopistas.

Con ocho velocidades

En ellas la suspensión cuidará de tus riñones con mucho mimo y la octava marcha reducirá el consumo de forma milagrosa... Porque, en la prueba en ciudad, la cosa se desmanda y, de los 9,2 litros de media que marca el test, la cosa puede subir hasta los 11-12 litros. He aquí uno de los pocos elementos de equipamiento que no puede montar este modelo: el sistema Start-Stop. Una ayudita que no le hubiera venido nada mal en la urbe. A falta de esta opción, el Range Rover Sport 3.0 SDV6  ofrece otra que resulta más valiosa... en campo: el sistema Terrain Response. Con sus cinco programas (funcionamiento general, hierba/gravilla/nieve, arena, barro/surcos y rocas) la conducción todoterreno será casi un juego de niños.

De hecho, pasarás por cualquier obstáculo como un verdadero Sir inglés, ya que todo transcurre de manera suave y progresiva. Por ejemplo, un Toyota Land Cruiser es más efectivo, pero resulta mucho más incómodo en estas lides. Tan solo los gigantescos y asfálticos neumáticos de medida 275/40 pueden plantearte problemas serios. Bueno, eso y que la rueda de repuesto es de emergencia. Por eso te recomiendo pagar 262 euros más y tener una como Dios manda. Lo que no podrás cambiar, ni siquiera pagando, es la capacidad del maletero, muy discreta para un modelo de este tamaño: 450 litros. Su hermano pequeño, el Range Rover Evoque, ofrece 575 litros. El equipamiento de serie de esta versión HSE es ingente, al igual que el precio. Si quieres ahorrarte unos cuantos miles de euros también puedes optar por la variante TDV6 de 211 CV, que sale por 66.275 euros... Algo menos de potencia, pero la misma comodidad y capacidad 4x4.

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David López

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Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

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