Logo Autobild.es

Un tesoro a subasta: el primer prototipo del Lancia 037 Rally

El próximo mes de junio el Palazzo Serbelloni de Milán acogerá una subasta de RM Sotheby’s. La casa todavía no ha publicado el montante de los productos por los que se podrán pujar, pero sí ha desvelado la que será una de las joyas de la corona: el primer prototipo del Lancia 037 Rally de la versión de competición.

La increíble historia del Lancia Delta HF Integrale

Bajo la denominación SE037-001 reconocemos un modelo que destaca por sus formas: resultan raras porque esa fue la configuración provisional que no se plasmó de forma definitiva y que Lancia empleó durante el desarrollo. Esta unidad ha servido como vehículo de demostración, pero posteriormente fue restaurada a su configuración original que es la que luce hoy.

A pesar de que los rasgos básicos son los del modelo de competición, sí hay diferencias entre el Lancia y el prototipo que se subastará. Los faros delanteros circulares son de diferente tamaño, el paragolpes cuenta con otro diseño y en el capó hay numerosas salidas de aire con rejillas provisionales. La zaga es mucho más redondeada, no tiene la habitual rejilla negra tanto las entradas de aire como el alerón no son como los definitivos. En el interior, por su parte, el salpicadero y los mandos tienen un carácter eventual.

El primer prototipo del Lancia 037 Rally sale a subasta

Segundo intento

El Lancia 037 fue desarrollado por Abarth que contó con la colaboración de formas como Pininfarina. Su edición limitada se tomó el relevo de otro modelo mítico de la casa italiana, el Lancia Stratos, y se convirtió en el único modelo de tracción trasera que pudo derrotar al Audi quattro del Grupo B equipado con aquel novedoso sistema de tracción total.

Hace cinco años, en 2016, la casa de subastas Bonhams puso en el mercado este prototipo del Lancia 037 Rally aunque, finalmente, no consiguió encontrar comprador. ¿La razón? El precio de reserva era bastante elevado: en aquel momento las estimaciones apuntaban a una puja ganadora de 400.000 euros que no llegó. En esta ocasión, RM Sotheby’s no ha desvelado cifras así que habrá que esperar a mediados de junio para saber si este prototipo cambia de manos y, sobre todo, por cuánto.

Imágenes: RM Sotheby’s

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.