Logo Autobild.es

¿No puedes comprar el Lancia Delta Integrale de rally? Siempre te quedará Lego

Si te gustan los rallys seguro que conoces la épica y laureada trayectoria de la escudería Lancia Martini en el Mundial. Hacerse con uno de los modelos que competían en el citado campeonato se antoja complicado, pero existe una opción para revivir aquellos momentos… aunque para que sea accesible tiene que ser, necesariamente, un coche a escala. Si no puedes comprar un Lancia Delta Integrale siempre te quedará Lego.

Así funciona el roadbook digital de los coches de rally

¿Cuándo podrás disfrutar de él y cuánto te costará? Para ello se tienen que reunir algunas condiciones porque el Lancia Delta Integrale que aparece en las imágenes está en Lego Ideas. O lo que es lo mismo: el programa con el que la compañía de juguetes danesa permite sugerir modelos para sus futuros sets. Si recibe, como mínimo, 10.000 votos y cuenta con el visto bueno de Lego la propuesta puede llegar a ser fabricada y comercializada.

Hasta que llegue ese momento podemos disfrutar de la réplica de este icónico modelo que incluye hasta el más mínimo detalle. Construido sobre un chasis de Lego Technic con piezas de Lego Creator, cuenta con la icónica decoración de Martini y está impulsado por tres pequeños motores eléctricos. A esto hay que añadir una disposición con geometría de dirección de Ackermann, suspensión avanzada en el eje delantero y trasero, tracción en las cuatro ruedas controlable a través de la palanca de cambios que hay en la cabina, diferencial delantero y luces que funcionan de verdad. 

VÍDEO: Los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años, ¿los recuerdas?

Más de un año

Su creador explica que ha utilizado 2.584 piezas y que la construcción de este Lancia Delta Integrale le ha llevado quince meses porque tuvo que armar y desarmar constantemente los pequeños ladrillos para mejorar el diseño sin aumentar notablemente su peso y, sobre todo, para conseguir una imagen lo más fiel posible al modelo original.

Un proceso que le sirvió para conocer de cerca la historia de Lancia y del Delta Integrale: “A medida que profundicé en él iba despertando cierta pasión por el diseño, pero también por la historia que tiene detrás este coche. Así fue cómo descubrí todas las anécdotas que giran en torno a la historia de la marca italiana y sus vehículos en el mundo de las carreras”.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.