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El primer intento (fallido) de Lamborghini con un SUV

El primer intento (fallido) de Lamborghini con un SUV

Aarón Pérez

29/05/2015 - 12:39

Aunque la noticia de que Lamborghini producirá el SUV Urus en la planta que la firma italiana tiene en Sant'Agata Bolognesa, este no será su primer SUV, ya que a finales de los años 80 presentó el LM002, un 4x4 de la vieja escuela y con aires militares que no consiguió el exito que Lamborghini tiene con otros modelos.

No te pierdas: A subasta un impecable Lamborghini LM002

El lujoso fabricante italiano lo ha confirmado esta misma semana, el Lamborghini Urus se producirá en Sant'Agata Bolognesa, tal y como le había propuesto el gobierno italiano, el cual beneficiaría a la marca con considerables descuentos fiscales a cambio de que generara puestos de trabajo en Italia con la fabricación del Urus.

Pero lejos de que creas que este es el primer paso dentro del mundo de los 4x4 para Lamborghini, debes saber que ya en los años ochenta contaba con un todoterreno de aspecto militar y una potencia derivada de su motor de origen Countach, denominado LM002. También era conocido como Rambo Lambo y no era para menos, teniendo en cuenta su aspecto de combate que podría haberse extraído directamente de una de las películas de Sylvester Stallone. Aquí te dejamos una de las pruebas que AutoWeek realizó al LM002.

El Lamborghini LM002 pesaba 2.700 kilogramos y bajo ese look militar se escondía un motor de V12 Quattrovalvole de 5,2 litros que entregaba 450 CV, derivado directamente del legendario Lamborghini Countach. Tal explosión de energía permitía que las casi tres toneladas de peso bruto del LM002 pasaran de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 209 km/h.

Gadafi, dictador de Libia por esa época, mandó construir 100 unidades del Lamborghini LM002 para unirlas a su ejército. Estaba modificado para contar con una apertura tras los asientos traseros, un punto de instalación para la ametralladora y un depósito de combustible de 288 litros, para que las largas jornadas por el desierto (o en los Safari si se usaba para ello), no impidieran avanzar debido a tener que repostar asiduamente.

Tan solo se llegaron a producir 300 unidades del LM002, por lo que Lamborghini dejó de producirlos y se volvió a centrar en los deportivos que tan bien sabe hacer. Lejos quedan esos años para el fabricante italiano y su proyecto de un segundo SUV entre las filas de vehículos de la marca ha vuelto a florecer, tras un largo invierno de dudas y negativas ante la idea de un 4x4 con el logo del toro sobre el capó.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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