Logo Autobild.es

El primer eléctrico de Dacia se presentará en el Salón de Ginebra

Dacia
Dacia ha anunciado que presentará su primer vehículo eléctrico, aún en fase de prototipo, durante el Salón de Ginebra 2020.

Que en el Salón de Ginebra 2020 se va a hablar, y mucho, de coches eléctricos no es ninguna novedad. Es la nueva realidad que le toca al mundo de la automoción. Lo que sí resulta novedoso es que en la ecuación entre Dacia. En principio su primer eléctrico de producción no va a estar listo antes de dos años, pero eso no significa que el proyecto no avance a pasos agigantados. Tanto es así que el prototipo de este modelo lo vamos a descubrir el día 3 de marzo coincidiendo con el inicio de la muestra suiza.

[CarSearch:b7axrk]

De momento ni Dacia ni Renault han desvelado nada acerca de este primer coche eléctrico de la marca rumana. Y metemos al fabricante el rombo en el saco porque todo apunta a que la tecnología que impulse al nuevo eléctrico haya nacido en Francia. De hecho, el comunicado de Dacia afirma sin pudor que se beneficiarán de los más de diez años de experiencia de Renault en el campo.

No te pierdas: Prueba del Renault Zoe 2020, el eléctrico con más razones

Si recordáis, no hace mucho que Renault presentó el City K-ZE, un vehículo eléctrico barato que estaba pensado para mercados emergentes y destinado a un uso evidentemente urbano. Puede que ésta sea la base del Dacia eléctrico, o puede que se beneficie de lo que ya hemos conocido durante estos años con el Renault Zoe. En todo caso, la aspiración de Dacia es ofrecer un coche eléctrico que siga la senda de los modelos que ya tienen a la venta. Es decir, bueno, bonito y barato. Sobre todo esto último, que es uno de los grandes talones de aquiles de los modelos electrificados.

El nuevo Dacia eléctrico será el primero en lucir la Etiqueta Cero de la DGT dentro de este fabricante, pero no el primero ecológico. En este sentido la marca ya tiene a la venta versiones de sus modelos con Etiqueta Eco, concretamente las que funcionan con GLP. Este combustible también tendrá su protagonismo en Ginebra, puesto que Dacia va a presentar su nuevo motor TCe 100 ECO-G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.