Logo Autobild.es

Previo GP España 2017: la lucha más igualada

Calendario de Fórmula 1 2018: conocemos el primer borrador
El Circuito de Montmeló acoge este fin de semana la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2017, uno de los más igualados de los últimos años, que nos está ofreciendo una espectacular lucha entre Mercedes y Ferrari. En el GP de España, además, en los últimos diez años han ganado diez pilotos diferentes... ¿qué más se puede pedir para esperar una gran carrera este domingo?

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Barcelona para la disputa de la quinta prueba del Mundial de F1. Será la primera cita sobre suelo europeo, algo importante para los equipos de la categoría reina, que puede introducir las primeras grandes mejoras de la temporada al estar cerca de las fábricas. Montmeló es un circuito que todos los equipos conocen a la perfección debido a la enorme cantidad de test que han hecho, por lo que despuntar frente a los rivales es incluso más difícil que en otros trazados. 

Calendario de Fórmula 1 2018: conocemos el primer borrador

De hecho, en los diez últimos años han logrado la victoria hasta diez pilotos diferentes. Desde el ganador de 2007, Felipe Massa, ninguno ha repetido triunfo, lo que muestra la gran igualdad que existe en este trazado. Eso sí, para continuar con esta estadística el único potencial ganador para este fin de semana es Valtteri Bottas, que hace solo dos semanas logró su primera victoria en el Circuito de Sochi, en Rusia.

Y es que, como en las primeras carreras de la temporada, se espera que Mercedes y Ferrari estén muy cerca y que sean los únicos aspirantes a la victoria en Montmeló. Ambos equipos llegan al trazado catalán con dos victorias cada uno y Sebastian Vettel lidera el Mundial, algo que no sucedía desde antes de que comenzara el dominio de Mercedes en el año 2014. La emoción de la carrera estará centrada en la pelea entre Vettel y Hamilton, y en ver si hay otros invitados inesperados, como Bottas, Räikkönen e incluso los Red Bull.

Vettel y Hamilton están siendo la cara y la cruz de la moneda en el inicio de la temporada de 2017. SI bien el primero de ellos se siente mejor que nunca a los mandos del Ferrari SF70-H, el primer Ferrari competitivo con el que cuenta, el caso del británico es el contrario, pues las sensaciones al volante no son ni mucho menos tan buenas como las de los años anteriores.

Esto podría aprovecharlo Red Bull, pero el conjunto Renault-Red Bull sigue sin dar los frutos esperados y tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen están muy lejos de los dos equipos que lideran el Campeonato del Mundo. El equipo de las bebidas energéticas prevé introducir algunas mejoras que deben darles un impulso en la carrera en la que el año pasado se llevaron la victoria.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

 

Sainz y Alonso, batallas muy distintas

Carlos Sainz y Fernando Alonso tienen expectativas muy distintas ante la carrera de casa. Para Alonso lo más especial de este Gran Premio es que corre ante la afición española, y en cuanto a resultados su principal objetivo es ver la bandera a cuadros, algo que no ha conseguido en lo que llevamos de temporada. McLaren-Honda llevará a Montmeló pequeñas actualizaciones, "como en cada carrera" según decía el propio piloto asturiano, pero no esperan estar de repente entre los diez primeros con cierta tranquilidad.

Carlos Sainz, que por segundo año ha puesto en marcha la "Grada Sainz", en la que junto a Red Bull ofrecen a aficionados la posibilidad de asistir al Gran Premio por un precio reducido, aspira a volver a estar en los puntos. El madrileño ha reconocido que ha hecho sus mejores carreras en casa, lo que muestra que "el apoyo de los aficionados funciona". En 2015 Sainz acabó noveno tras salir en quinta posición y en 2016 cruzó la línea de meta en sexto lugar.

No te pierdas los horarios del GP España 2017

Además, te puede interesar:

- GP España 2017: Roberto Merhi correrá en F2

- ¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018?

-  Fórmula 1: el GP de España, gratis y en abierto en TVE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.