Logo Autobild.es

Alonso: objetivo, ver la bandera a cuadros en el GP España

Alonso puede cambiar de equipo en 2018; descarta Red Bull
Fernando Alonso afronta este fin de semana una nueva edición del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló. El español no ha terminado ninguna carrera en lo que llevamos de temporada y por ello no está seguro de lo que puede esperar de la carrera.

Después de un fabuloso test en Indianápolis, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 este fin de semana, para disputar el Gran Premio de España, una carrera muy especial como siempre lo es al disputarse en casa. El asturiano llega "emocionado" por ello, pero no tanto en cuanto a objetivos deportivos.

Alonso puede cambiar de equipo en 2018; descarta Red Bull

Eso queda plasmado en las declaraciones previas del español a la carrera de este fin de semana. El asturiano ha señalado que no sabe lo que esperar del fin de semana, pues hasta el momento no ha finalizado ni una sola carrera de las cuatro que se han disputado.

"Estoy muy emocionado por volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he pasado buenos momentos allí y el ambiente es siempre una locura", señala Alonso. "Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no es nada comparado con la emoción de correr delante de los aficionados de casa. Es un sentimiento muy especial", afirma.

"Después de una serie de carreras difíciles para nosotros", añade, "no estoy seguro de lo que podemos esperar de este fin de semana. Estamos esperando algunas nuevas piezas -que llevamos a todas las carreras- pero no podemos centrarnos demasiado en el rendimiento hasta haber resuelto nuestros problemas de fiabilidad. Ese es siempre nuestro foco", agrega.

"Sé que el equipo está trabajando muy duro para llegar al fondo de nuestros problemas recientes y espero poder tener una carrera tranquila y un fin de semana con pocos problemas. Las sesiones de clasificación han sido emocionantes en las últimas carreras para mí y espero que podamos repetirlo en Barcelona; pero lo más importante será sacar el máximo provecho en la carrera a la posición de parrilla que consigamos el sábado", concluye.

Justo después del GP de España Alonso volverá a volar hasta Estados Unidos para continuar con su preparación para las 500 Millas de Indianápolis. Será entonces cuando lleguen las importantísimas jornadas de entrenamientos y de clasificación.

Además, te puede interesar:

- Alonso "cambiará lo que haya que cambiar" en su circuito

- 50 años del trágico accidente de Lorenzo Bandini en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.