Logo Autobild.es

Así fue en directo el test de Alonso en Indianápolis

Así fue en directo el test de Alonso en Indianápolis
Así fue en directo el test de Fernando Alonso en Indianápolis. El piloto español ha realizado su primera toma de contacto con el monoplaza de la Indycar del equipo McLaren Andretti Autosport en el mítico circuito americano. Es un gran paso en su preparación antes de las 500 Millas de Indianápolis.

500 Millas de Indianápolis: Dios bendiga la velocidad

El 3 de mayo, ha sido un día clave para Fernando Alonso, pues el piloto español ha participado en su primer test en el Circuito de Indianápolis a los mandos del monoplaza de la Indycar del equipo McLaren Andretti Autosport, con el que disputará las 500 Millas de Indianápolis. Sé testigo de esta importante prueba y revívela en Auto Bild.

La Indycar es consciente de la importante y de la repercusión que tendrá esta primera prueba de Alonso sobre la pista de Indiana y por ello ha hecho participe de la misma a los aficionados de todo el mundo. A partir de las 09:30h de la mañana (15:30h en España) se puso en marcha una transmisión en directo a través de la que los fans pudieron seguir cómo se desarrollaba el test de Alonso en Indianápolis. El ‘show’ incluyó comentarios del legendario Mario Andretti, Campeón de Fórmula 1 de 1978 y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis. Se siguió de cerca todos los pasos del español en su primera toma de contacto con la Indy, que fue de nada más y nada menos que 110 vueltas que le permitieron superar el Rookie Orientation Program.

Después de este primer test, en el que Fernando admitió que aún necesita mucha preparación para estar cerca del nivel de sus compañeros, el asturiano volverá a España para afrontar la semana previa al Gran Premio de casa en el Circuito de Montmeló.

VÍDEO: Los mejores memes de Fernando Alonso

Alonso busca hacer historia en las 500 Millas de Indianápolis 2017. El piloto español quiere ganar el segundo trofeo de la Triple Corona, que incluye la victoria en Indianápolis, en las 24 Horas de Le Mans y en el GP de Mónaco de Fórmula 1. Por ello se perderá, precisamente, la carrera en Montecarlo de esta temporada.

Justo antes de iniciarse el test, McLaren desveló el monoplaza con el que Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis. No te pierdas todas las imágenes del momento.

Más información:

- ¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso?

- La clave del acuerdo de Alonso para correr las 500 Millas de Indianápolis

- Fernando Alonso prueba el simulador de la Indycar

- ¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2017?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.