Skip to main content

Noticia

Competición

Alonso supera con nota su primer test en Indianápolis

Alonso supera con nota su primer test en Indianápolis

Fernando Alonso supera con nota su primer test en Indianápolis. El piloto español ha recibido luz verde de la Indycar para correr en las 500 Millas de Indianápolis, después de completar el programa de novatos mostrando una espectacular regularidad sobre la pista.

Sigue en directo el test de Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso supera con nota su primer test en Indianápolis, y de qué manera. Minutos después de presentarse el monoplaza con el que iba a debutar en la pista se puso en marcha todo el operativo para rodar con el McLaren-Honda-Andretti número 29. Primero lo hizo Marco Andretti, encargado de hacer el ‘shakedown’ y prepararlo para las primeras vueltas del español. Minutos más tarde, rozando las 17:00h de la tarde en España, Alonso hizo su primera vuelta.

El ritmo de Fernando sobre la pista fue mejorando poco a poco, en unas condiciones difíciles, de muy bajas temperaturas y con previsión de lluvia… la cual habría cancelado la prueba. Minutos más tarde, Alonso se puso manos a la obra para conseguir su gran reto: completar el Rookies Orientation Program (ROP), que certifica que un piloto está listo para competir en un óvalo a velocidad constante y no supone un peligro para el resto.

El asturiano lo logró en su primer intento. Primero tuvo que rodar entre 205-210 millas por hora (mph), luego entre 210-215 mph y finalmente entre 215-220 mph. Una vez hecho, volvió al pit-lane y el equipo le permitió rodar más libremente. Cuando se quitó el casco por primera vez mostraba una gran sonrisa y confesaba al equipo que las sensaciones eran un tanto diferentes al simulador, donde “parecía un coche más ligero”.

Ya con algunas gotas de lluvia sobre la pista, Alonso siguió rodando hasta alcanzar las 110 vueltas, una marca con la que le ha dado tiempo, además de superar el ROP, a comenzar a trabajar en la administración de combustible y paradas en boxes. El 15 de mayo, solo un día después del GP de España de F1, el español volverá a pisar la pista de Indianápolis.

VÍDEO: Primeras vueltas de Alonso a Indianápolis 



Alonso: “Ahora empieza lo bueno”

“Ha sido divertido, Es una buena forma de comenzar a encontrar la velocidad. El equipo ha sido realmente instructivo. Ahora empieza lo bueno”, ha declarado Alonso en su primera comparecencia con la prensa.

"Fue difícil al principio a la hora de alcanzar la velocidad mínima. En las siguientes etapas me sentí bien, no por la velocidad, sino por las vueltas. Fui ajustando la aceleración, la desaceleración y qué marchas usar en cada curva", explica. "El simulador es bastante realista. Tienes una primera impresión de cómo va a ser. Pero el coche real es una sensación única", ha añadido.

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis