Logo Autobild.es

Previa MotoGP Argentina 2018: Márquez quiere parar los pies a Dovizioso

Previa MotoGP Argentina 2018

Diego de Arístegui

El Mundial de MotoGP llega a Argentina para dirimir la segunda carrera de la temporada en el Circuito de Termas de Río Hondo. Acaba de empezar el campeonato, pero los errores se pagan caro.

Todos los horarios del GP de Argentina

Ya está aquí la Previa MotoGP Argentina 2018 en la que podemos deciros que el principal interés del fin de semana es ver si Márquez es capaz de parar los pies a Dovizioso tras lograr la primera victoria del año en Qatar. El de Ducati sigue aprovechando su momento dulce, aunque llega a un trazado en el que el año pasado se fue al suelo. 

El Circuito de Termas de Río Hondo es para mí una de las pistas más exigentes del calendario. Las condiciones nunca suelen ser muy favorables y los errores se pagan muy caro. Y si no que se lo digan el año pasado al propio Dovizioso, a Marc Márquez o a Jorge Lorenzo, tres pilotos que sumaron su primer cero en el casillero precisamente en Argentina. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP, Argentina 2018

Tras lo visto en Qatar, la igualdad volverá a ser la nota predominante de un fin de semana en el que también será interesante ver el estado de Yamaha. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales saben lo que es ganar en Termas y parece que después de Qatar su situación respecto a Márquez y Dovizioso es más favorable. 

Por otro lado, se espera una reacción por parte de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, los dos fantásticos que tuvieron una actuación más discreta en Qatar. El primero por finalizar en séptima posición y el segundo por irse al suelo por un problema con el sistema de frenos. Muchos ingredientes para vivir un fin de semana apasionante. 

Moto2: Álex Márquez busca la primera victoria del 2018

En Qatar, Álex Márquez no pudo luchar frente a Pecco Bagnaia y Lorenzo Baldasarri por un problema con su disco del freno trasero. Logró salvar un podio y en Argentina quiere apuntarse su primera victoria de la temporada. El pasado año plantó cara a Franco Morbidelli hasta que se fue al suelo en la última vuelta y en 2018 querrá cambiar el curso de los acontecimientos para impedir la progresión de Bagnaia y Baldasarri.

Moto3: Diferentes urgencias para los favoritos

Tras el resultado del primer GP de la temporada, Jorge Martín y Aron Canet salen muy reforzados tras ocupar las dos primeras posiciones de la ronda inaugural. Otros pilotos como Enea Bastianini se despidieron de Losail con un cero y deberán recuperar los puntos perdidos con un buen resultado en Termas de Río Hondo. Se espera una carrera en grupo, aunque no tan numerosa como suele ser habitual en la categoría pequeña. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.