Logo Autobild.es

Axel Pons, de piloto de Moto2 a modelo

Axel Pons inicia su carrera como modelo

Diego de Arístegui

Axel Pons, que esta temporada se quedó sin sitio en el Mundial, ha iniciado sus primeros pasos como modelo al no contar con material competitivo para esta temporada.

Márquez prefiere a Pedrosa como compañero antes que Crutchlow

Axel Pons, de piloto de Moto2 a modelo. Uno de los hijos de Sito Pons puso fin en 2017 a su andadura en el Mundial de Motociclismo tras unas cuantas temporadas en las que nunca terminó de despuntar como piloto. La irregularidad, las lesiones y la inconsistencia fueron las máximas de sus temporadas haciendo que le fuera imposible conseguir los resultados que esperaba. 

Desde que llegó al Mundial de la mano de su padre, Axel ha tenido diferentes oportunidades para demostrar que merecía estar en MotoGP. Toda su carrera la realizó en la categoría de Moto2, primero en el equipo de su padre y contando con un muy buen material técnico, para después probar suerte primero en el AGR Team y en 2017 con la estructura del RW Racing GP

VÍDEO: MotoE, las motos eléctricas llegan a MotoGP

Precisamente en 2016 con la estructura dirigida por Karlos Arguiñano, Axel Pons realizó su mejor temporada en el Mundial sumando un total de 55 puntos que le sirvieron para acabar la temporada en la 16ª posición. Su mejor resultado también se produjo en 2016 en el GP de Italia, donde logró terminar en sexta posición

Tras un último año decepcionante en lo que a resultados se refiere, Axel Pons se quedó sin sitio en el Campeonato del Mundo. Tuvo ofertas para marcharse al Mundial de Superbike pero en ninguna de ellas parecía contar con material competitivo. Por este motivo Axel ha decidido detener de forma momentánea su andadura en el Mundial e iniciarse en un nuevo proyecto. 

Actualmente Pons trabaja como modelo y su carrera la gestiona la agencia Sight, una firma que también lleva las carreras de modelos reputados como Andrés Belencoso. En su cuenta de Instagram ya no aparecen más fotos entrenando encima de una moto, sino que ahora los posados monopolizan las actualizaciones de Axel Pons en esta red social. 

Foto: motogp.com

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.