Logo Autobild.es

Ducati no encuentra explicación al problema de frenos de Lorenzo en Qatar

Ducati, incapaz de explicar los problemas de frenos de Lorenzo en Qatar

Diego de Arístegui

Cuando todo el mundo tiene la mente puesta en el GP de Argentina, en Ducati siguen dándole vueltas al problema de frenos que sufrió Jorge Lorenzo en Qatar.

Los horarios de MotoGP, Argentina 2018

Ducati no encuentra explicación al problema de frenos de Lorenzo en Qatar. Se van a cumplir dos semanas desde el inicio del Mundial en el Circuito de Losail y en la fábrica de Borgo Panigale todavía siguen preguntándose el por qué de la avería que padeció el piloto español durante la cita inaugural del campeonato. 

Dicho problema obligó a Jorge Lorenzo a irse al suelo para evitar chocar contra el muro y sumar así su primer cero de la temporada en un año donde su rendimiento se va a juzgar más que en 2017. El mallorquín ya ha superado su año de adaptación a la fábrica italiana y los resultados deben empezar a llegar con la mayor celeridad posible. 

VÍDEO: MotoE, la primera MotoGP eléctrica de la historia

Respecto al problema mecánico que sufrió en Qatar, el Team Manager de Ducati, Davide Tardozzi, explicó lo siguiente: "Descartamos un error humano por parte de Brembo, ya que Ducati lleva trabajando con ellos muchos años y siempre con buenos resultados. Además, el sistema está creado a prueba de idiotas". 

El componente defectuoso fue analizado por Brembo en su fábrica y la conclusión no despeja ninguna duda al respecto. Al parecer el sistema sufrió un "consumo anormal" que es "incapaz de explicar". En este sentido, cuando el sistema de freno llega al límite de su vida útil, se reemplaza directamente. Siendo la primera carrera de la temporada y también la primera para el sistema de frenos, resulta complicado encontrar un por qué a lo sucedido. 

Ducati ayudará a Lorenzo, pero sin cambiar el concepto de la moto

Al margen de todo esto, desde Ducati quieren ayudar en todo lo posible para que Lorenzo se encuentre a gusto lo más pronto posible con la nueva Desmosedici. "Nuestro deseo es modificar la Desmosedici para que esté a su gusto. Sin embargo, cada moto tiene carácter y no se puede cambiar. Ducati es Ducati, no existe la moto perfecta", reconoce Paolo Ciabatti, Director Deportivo de la firma italiana. 

Habrá que ver cómo reacciona Lorenzo en el GP de Argentina con la presión extra de haber sumado ya un cero en la primera cita del campeonato. Tras la victoria de su compañero Andrea Dovizioso queda claro que la Ducati es una moto competitiva en manos del italiano. Por lo tanto, Lorenzo debe poner todo su esfuerzo y talento para volver a ser un piloto capaz de luchar por la victoria. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.