Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Entre Pedrosa y Crutchlow me quedo con Pedrosa"

Marc Márquez prefiere a Dani Pedrosa como compañero de equipo

Diego de Arístegui

Marc Márquez se ha 'mojado' cuando le han preguntado qué compañero de equipo preferiría para el 2019 entre Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. No dudó con su respuesta.

Ducati no encuentra explicación al problema de Lorenzo en Qatar

Marc Márquez lo tiene claro: "Entre Pedrosa y Crutchlow me quedo con Pedrosa". Así lo ha asegurado el piloto ilerdense al diario MARCA cuando se le ha preguntado al respecto. Y es que en el último número de la revista británica MCN se explica que Cal Crutchlow tiene como objetivo arrebatar el puesto de Pedrosa en el Repsol Honda. 

No es la primera vez que los medios anglosajones vuelven a situar al piloto de Coventry en la estructura oficial en detrimento de Pedrosa, y en esta ocasión ha querido aprovechar el hecho de que Crutchlow lograse un mejor resultado que Pedrosa en Qatar. El inglés finalizó en cuarta posición mientras que Pedrosa lo hizo en séptimo lugar. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, trabajadores de una gasolinera por un día

Sin embargo, cuando le preguntan a Márquez acerca de esto no duda y se decanta por Pedrosa: "¿Pedrosa? La gente dice: 'Ya lleva muchos años y no ha ganado'. Pero es que cada año te gana dos o tres carreras durante la temporada, está siempre luchando por el podio y por acabar entre los cuatro primeros del campeonato. Si las lesiones le respetan, es uno de los mejores pilotos. 

Otro motivo por el que Márquez puede preferir a Pedrosa es por la buena relación que existe entre ambos. Se respetan mucho y podemos decir que existe bastante cordialidad entre ambos, algo que siempre se puede ver en los numerosos vídeos que realizan con los compañeros de Box Repsol durante la temporada o cuando coinciden en eventos conjuntos. 

Al final ese equilibrio y buena relación también son importantes para Márquez, que tiene en Pedrosa un piloto con muchísima experiencia en MotoGP y que es una gran ayuda a la hora de probar nuevas piezas con Honda. A nivel de estilo de pilotaje son muy diferentes, pero la realidad es que ahora mismo es la dupla más competitiva de la parrilla. 

Con la renovación de Márquez ya finiquitada desde hace unas semanas, la pregunta ahora es saber qué sucederá con el futuro de Pedrosa dentro de HRC, ahora que Alberto Puig ejerce las labores de Team Manager. Márquez ya se ha pronunciado y ha dicho que prefiere a Pedrosa y seguro que desde la casa japonesa tendrán en cuenta su opinión en este tema. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.