Skip to main content

Noticia

Motos

¿Una pretemporada exprés en MotoGP? Algunos equipos lo piden

motos circuito curva pruebas pretemporada
Con KTM a la cabeza.

El Coronavirus está golpeando a MotoGP con fiereza: el inicio de temporada se ha visto gravemente afectado debido a esta pandemia global que todavía está lejos de ser atajada. Hoy, Pit Beirer, máximo responsable deportivo de KTM ha ofrecido una serie de declaraciones muy interesantes sobre el futuro de MotoGP con el Coronavirus y el calendario 2020 de MotoGP. Un ejemplo: propone una pretemporada exprés en MotoGP antes de la primera carrera.

Lo más interesante es que este plan parece coordinado con Dorna, organizador de MotoGP, y otros equipos. "No podemos pedir a los pilotos que se suban a la moto y compitan al máximo nivel sin antes hacer un test grande, extenso y donde podamos sacar algunas conclusiones." Lo que está claro es que la incertidumbre a día de hoy es total.

Y es que todavía no hay certeza sobre cuándo se podrá realizar la primera carrera del mundial de MotoGP. Según el mandamás del equipo KTM de MotoGP, Dorna no debería ofrecer nuevas fechas hasta que no tenga un plan de acción claro y conciso. Hasta que la pandemia no haya pasado no deberían hacer planes, ya que a día de hoy la incertidumbre es máxima: ¡no sabemos cuándo pasará esta pesadilla!

 

 

Algunos rumores recientes están apuntando que la carrera de MotoGP en España en Jerez podría ser la primera carrera del año, pero ya entrado prácticamente en verano. No sería raro pues que todas las carreras de MotoGP se puedan aplazar hasta bien entrado el mes de junio. 

Los test de pretemporada de MotoGP se realizarían en la misma semana del gran premio, probablemente de lunes a miércoles. Jerez podría ser una buena base de operaciones ya que es un circuito donde habitualmente se realizan los test y que es un circuito que todos conocen al dedillo. Además, a comienzos de junio las condiciones climatológicas serían previsiblemente inmejorables.

Sin embargo, todo por el momento son rumores y noticias que podrían tener sentido o no. Lo que sí parece claro es que no sirve de nada seguir planificando carreras si no tenemos claro cuándo terminará esta pesadilla. Por eso el mensaje de KTM (y seguro que de muchos otros equipos) a MotoGP es claro: que no hagan un nuevo calendario hasta que la pandemia por el coronavirus esté completamente controlada.


 

Más:

MotoGP

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además