Logo Autobild.es

Presentación del equipo Petronas en 2020: ¡Quartararo y Morbidelli a por todas!

Presentacion equipo Petronas motogp 2020
Un equipo que promete generar muchos titulares.

La presentación del equipo Petronas de MotoGP para 2020 tuvo lugar, al igual que la presentación de Suzuki o la presentación de Yamaha, en Malasia, donde todos los equipos empiezan a partir de hoy los primeros test de MotoGP en Sepang. El equipo Petronas contará con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli como sus pilotos para el enfrentarse al calendario 2020 de MotoGP.

El equipo satélite de Yamaha se prepara para una temporada intensa, donde todos los ojos estarán puestos en Fabio Quartararo, que ha fichado por Yamaha para 2021. El piloto francés empieza su segunda temporada con el objetivo que finalmente no pudo conseguir en 2020: ganar una carrera. El año pasado se lo merecía, en 2020 es bastante probable que ocurra.

Yamaha ha trabajado duro para ofrecer una moto competitiva y este año el francés ya no es un cookie, sino uno de los pilotos más agresivos de la parrilla de salida. Sin duda, seguirá siendo una amenaza tanto para Marc Márquez como para otros pilotos top, como Dovizioso o su futuro compañero de equipo, Maverick Viñales.

Quartararo ya no será una sorpresa en 2020 y su objetivo es ganar: "Yamaha ha trabajado muy duro para tener una moto competitiva en 2020. Este año ya conozco el potencial de la moto desde el comienzo y también empiezo a conocer mejor a mis rivales." Quartararo afirma estar preparado tanto físicamente como mentalmente para afrontar su última temporada en el Petronas antes de dar el salto al equipo oficial de Yamaha.

Quartararo y Morbidelli, con hambre de podio

Qué Fabio Quartararo pueda luchar por el podio en más de una carrera es evidente, pero viendo los resultados del año pasado, Franco Morbidelli tiene mucho más que demostrar. El italiano debe dar un golpe sobre la mesa si quiere mantener su asiento en un año 2021 que se presenta complicado.

El principal objetivo de Morbidelli es mejorar su rendimiento del año pasado y luchar por los podios en todas las carreras. Estar más cerca de su compañero de equipo en la clasificación de pilotos y convencer a Yamaha y al equipo Petronas que es un piloto de garantías para el futuro. ¿Soñando con ser compañero de equipo en 2021? Franco Morbidelli tiene mucho qué demostrar este año.

El equipo Petronas de MotoGP en 2020 se ha presentado con pocas diferencias en cuanto a la decoración de su moto, quizás lo más llamativo sea un mayor protagonismo del color corporativo de la marca petrolera y principal patrocinador del equipo. Una moto con la que 'El Diablo' y Morbidelli quieren volver a dar la sorpresa en la temporada 2020. 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.