Logo Autobild.es

Precios del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares (por ahora)

Nos subimos al Tesla Model Y
Esto va a fluctuar más que el estado de ánimo de Elon Musk

Asumimos que la lista de precios del Tesla Model Y la vamos a tener que actualizar unas cuantas veces tanto antes como después de que el modelo salga al mercado. Es a lo que nos tienen acostumbrados desde Tesla: que lo que dicen un día no es compromiso de realidad al siguiente.

Nuevo Tesla Model Y: ¡Ya nos hemos subido!

Vale, lo aceptamos, asi que la que te damos es la lista de precios del Tesla Model Y a finales de marzo de 2019. También hay que puntualizar que se tratan de precios en Estados Unidos; hemos preferido dejarlo así hasta saber si la subida afectará también al mercado europeo.

El Tesla Model Y más barato costará 40.000 euros

Según la web Electrek, Tesla ha encarecido en 1.000 dólares los precios de todas las versiones del Tesla Model Y. Esto supone que:

  • la versión de acceso, el Tesla Model Y Standard Range, con 370 kms de autonomía (según mediciones americanas), 193 km/h de velocidad punta y aceleración 0-100 km/h en 5,9 segundos, costará 40.000 dólares
  • el Tesla Model Y Long Range, con 540 kms de autonomía, 209 km/h de velocidad máxima y aceleración 0-100 km/h en 5,8 segundos, tendrá un precio de partida de 48.000 dólares
  • el tope de gama, el Tesla Model Y Performance, promete recorrer 480 kms con una sola carga. alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h y llegar a 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. Costará, sin extras, costará 61.000 dólares

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La reserva no sube

En lo que, de momento, no hay variación es el precio de la reserva del Tesla Model Y.

Durante la presentación del que será el cuarto modelo de Tesla (Elon Musk hará realidad su sueño de tener una gama S3XY), adelantaron que el futuro coche eléctrico de Palo Alto se puede configurar y reservar desde la página web de la marca.

Para reservar un Tesla Model Y hay que pagar 2.500 dólares que desde Tesla prometen devolver si el cliente se echa atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.