Logo Autobild.es

Precio Lamborghini Veneno: desde 3 millones (aunque ya no se vende)

precio Lamborghini Veneno
¿Cuál es el precio del Lamborghini Veneno? El vehículo fue revelado en 2013, tanto en versión coupé como en Roadster, por un precio millonario.

El Lamborghini Veneno fue toda una revolución en cuanto a diseño, deportividad y exclusividad se refiere cuando fue revelado en el Salón de Ginebra de 2013. En la cita suiza fue presentada la versión coupé, mientras que unos meses más tarde, concretamente en octubre, se dio a conocer la variante descapotable, el Veneno Roadster. ¿Cuál es el precio del Lamborghini Veneno? Ya no se vende, pero estas fueron las cifras oficiales en su día.

No te pierdas: Sale a subasta el segundo Lamborghini Veneno Roadster fabricado

Antes de hablar de dinero, te contaré las especificaciones de este superdeportivo basado en el Lamborghini Aventador. Fue creado con motivo del 50º aniversario de la firma con sede en Sant’Agata Bolognese, tomando como base el chasis y el sistema de propulsión del Aventador que, por aquel entonces, completaba su segundo año completo en el mercado.

Un superdeportivo con tan solo 12 unidades fabricadas

Con un motor V12 de 6.5 litros y 750 CV, pasaba de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Con un motor V12 de 6.5 litros y 750 CV, pasaba de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

De este modo, los ingenieros de Lamborghini decidieron instalar un motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros que, para la ocasión, elevaba su potencia de los 700 a los 750 CV, o lo que es lo mismo, un adelanto de la mecánica que años más tarde daría vida al Lamborghini Aventador SV. Asociado a un cambio automático de siete relaciones, era capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y de registrar una velocidad máxima de 355 km/h. 

Su diseño extremadamente agresivo, protagonizado por ese espectacular alerón trasero sobre tres pilares, estaba construido sobre una carrocería completamente de fibra de carbono, al igual que su chasis. De este modo, era factible un peso de apenas 1.450 kilogramos. También ofrecía un interior revolucionario para la marca, aunque fuertemente inspirado por el del Aventador.

Más tarde, en octubre de 2013, Lamborghini decidió revelar la versión descapotable como una forma de alargar la producción del modelo, ya que de la versión coupé solo se fabricaron tres ejemplares. Llegaba así el Lamborghini Veneno Roadster que, en este caso, limitaba su producción a nueve ejemplares, lo que sumados a los tres del coupé daban un total de 12 unidades del Veneno.

Solo se fabricaron 12 unidades entre el coupé y el Roadster
Solo se fabricaron 12 unidades entre el coupé y el Roadster

Al igual que el coupé, el Veneno Roadster apostaba por el mismo sistema de propulsión compuesto por el motor de doce cilindros en V y 6.5 litros con 750 CV de potencia. También contaba con la misma caja de cambios de siete velocidades y un sistema de tracción total, aunque dada su configuración de descapotable permanente (no tenía techo) y el extra de peso de 40 kg, demoraba hasta los 2,9 segundos el 0 a 100 km/h, aunque seguía siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de 355 km/h.

Precio Lamborghini Veneno: desde 3 millones de euros

Estos eran los precios (en 2013) del Lamborghini Veneno:

  • Lamborghini Veneno: 3 millones de euros más impuestos
  • Lamborghini Veneno Roadster: 3,3 millones de euros más impuestos

Etiquetas: Precios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.