Logo Autobild.es

Precio del Honda e: disponible desde 29.760 euros

Precio Honda e
Ya tenemos los primeros precios del Honda e, el primer eléctrico de producción de la compañía japonesa, aunque las cifras no corresponden al mercado español.

Ha tardado bastante tiempo, pero el Honda e está a punto de aterrizar en el mercado y, ya con una amplia lista de reservas, promete ser un modelo que cautive a un gran número de conductores. En junio de este año ya se abrieron las prerreservas en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, pero aún no había sido revelado el precio del Honda e. Ahora, ya conocemos las primeras cifras.

No te pierdas: Así es el Honda e definitivo de producción: 220 km de autonomía

No corresponden al mercado español (para ello aún tendremos que esperar un poco), pero las tarifas de Honda para el mercado británico nos permiten hacernos una idea de por dónde irán los tiros. Los precios oficiales para el eléctrico japonés en el mercado del Reino Unido comienzan en las 26.610 libras una vez aplicado el descuento en concepto de ayuda del Gobierno de 3.500 libras (3.914 euros). 

Ya tenemos el precio del Honda e… para el Reino Unido

En euros, que es lo que a todos nos interesa, se traduce en unos 29.760 euros, aproximadamente, con un descuento sin el cual hablaríamos de unos 33.171 euros. Esta tarifa corresponde a la versión de acceso con motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Los compradores británicos que quieran algo más, tendrá que desembolsar unas 28.660 libras, unos 32.053 euros, por la versión Advance de 113 kW (154 CV). Sin la ayuda del estado, el precio serían unas 32.160 libras, es decir, 36.000 euros.

El Honda e está equipado con una batería de iones de litio de 35,5 kWh que le permite ofrecer un rango de autonomía de 220 kilómetros con una sola carga. También ofrece una función de carga rápida que permite obtener un 80% del nivel de batería en apenas 30 minutos.  Existen dos niveles de potencia, 136 y 154 CV, ambos con un nivel de par máximo de 315 Nm. Necesita 8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Vídeo: Honda e Prototype, ¡algo así vendrá a España!:

El nuevo Honda eléctrico, que tendrá que verse las caras con vehículos como el nuevo Opel Corsa-e, el nuevo Peugeot e-208 o el recién presentado Volkswagen ID.3, ofrece un diseño retrofuturista con un interior totalmente digital, donde se incluyen dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas o un avanzado sistema de retrovisores por cámara. Todo ello se combinará con elementos clásicos como asientos de tela o superficies en madera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.