Logo Autobild.es

Este es el precio de la gasolina y el diesel hoy, 13 de abril

Las 50 gasolineras más baratas de España

Tranquilidad si eres de l@s que has dejado para el último momento lo de llenar el depósito. Aunque hoy arranca la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa no se registra un encaremiento de los carburantes. Este es el precio medio de la gasolina y el diésel hoy, 13 de abril.

Ojo, que el que no suban los precios con respecto a los que se vienen registrando en los últimos días, no quita para que la que estamos viviendo sea la Semana Santa con los precios de los combustibles más caros de la Historia.

El precio de la gasolina hoy, 13 de abril

El portal dieselogasolina.com nos muestra que el precio de la gasolina vuelve a bajar en la jornada de hoy, 13 abril, en comparación con los precios registrados ayer, y que se alejan cada vez más del máximo histórico. Este es el precio de la gasolina sin plomo 95:

HoyAyerMáximo histórico
1,784 euros/litro1,786 euros/litro1,873 euros/litro

Lo mismo sucede con la gasolina sin plomo 98:

HoyAyerMáximo histórico
1,923 euros/litro1,925 euros/litro2,003 euros/litro

Los valores que aparecen en las tablas no incluyen el descuento de 20 céntimos por litro que se aplica en el momento de pasar por caja y que permite ahorrar, de media, 11 euros al llenar un depósito de 55 litros.

Aplicando el descuento, la gasolina de 95 tiene un precio medio en España de 1,584 euros por cada litro repostado, por lo que un depósito de 55 litros costará llenarlo 87,12 euros.

El precio del diésel hoy, 13 de abril

El gasóleo A también baja tímidamente. La reducción va a la par del de la gasolina 95, aunque, de media, el precio del diésel en España es casi 2 céntimos superior al de la gasolina. Este es el precio hoy:

HoyAyerMáximo histórico
1,796 euros/litro1,798 euros/litro1,870 euros/litro

También ha bajado el precio del diésel premium con respecto a la jornada de ayer. Estos son los precios para el gasóleo mejorado:

HoyAyerMáximo histórico
1,878 euros/litro1,881 euros/litro1,956 euros/litro

Una vez se aplique el descuento oficial, el litro de diésel convencional se pagará (de media) a 1,596 euros, con lo que llenar un depósito de 55 litros costará 87,78 euros.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.