Skip to main content

Noticia

F1

Porsche y Williams, lo que pudo ser y no fue

Williams F1
Motorsport Images

Un enigmático vídeo de Porsche en Instagram desató los rumores sobre un acuerdo con Williams para entrar en la F1, pero la realidad fue muy distinta a lo esperado.

Una enigmática publicación de Porsche con un vídeo 'codificado' en Instagram y la imaginación de los seguidores en redes sociales, desató ayer un rumor que, desafortunadamente para la Fórmula 1, se quedó en eso. Un aficionado argumentaba, tras ver el misterioso vídeo, que Porsche desembarcaría en la categoría reina junto con Williams.

Todo comenzó cuando, repentinamente, el lunes por la mañana, Porsche eliminó todas las publicaciones de la cuenta de su equipo de Fórmula E y publicó un vídeo en el que había imágenes 'codificadas', comunicando que en pocas horas se produciría un anuncio. 

Tras ver el post, un aficionado en la red social Reddit se dispuso a analizar cada una de las imágenes, y en una de ellas aseguró encontrar una referencia a Williams.

Es más, de acuerdo con este seguidor, lo que se veía en el vídeo codificado de Porsche era a Frank Williams, fundador de la mítica escudería, con unos cascos... Todo parecía real, sobre todo porque hace meses ya se había rumoreado que Williams y Porsche estuvieran negociando un acuerdo con vistas a la entrada de la marca alemana en la F1 para 2026...

Pero no, durante la tarde del mismo lunes, llegó el jarro de agua fría que puso fin a toda especulación y esperanza. Lo que Porsche en realidad quería anunciar era la unificación de todas sus actividades deportivas - Fórmula E, Resistencia e eSports - en una sola cuenta de Instagram, Porsche.motorsport

"Este canal fue y es el hogar del vibrante mundo de las carreras urbanas eléctricas, pero ahora es el momento de añadir más capas y convertirlo en el canal oficial global de Porsche Motorsport", publicaron, junto a un vídeo en el que, ahora sí, se veían claramente a diferentes Porsche en competición.

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

Williams F1
Motorsport Images

¿Es posible un acuerdo entre Williams y Porsche?

No es ningún secreto que Porsche quiere estar en la nueva era de la Fórmula 1, que comenzará en 2026 con la introducción de una nueva normativa de motores, con un mayor peso de la tecnología eléctrica. 

Durante el año pasado, la marca alemana negoció con Red Bull, y cuando se daba por hecho el trato, éste se rompió por un desacuerdo entre ambas partes: el equipo de las bebidas energéticas aseguró que no quería perder el control del equipo con la entrada de Porsche en su accionariado que se había planteado.

Desde Porsche, no desisten en su objetivo por entrar en la F1 - donde ya se ha confirmado que estará Audi, también del Grupo Volkswagen -, y una de las opciones de las que se ha hablado es comprar parte de Williams, que desde 2020 está en manos del fondo de inversión americano Dorilton Capital. 

Se cree que un acuerdo es factible si las condiciones interesan a ambas partes, pero por el momento Williams asegura que el equipo no está a la venta. "Los rumores que indican que Williams Racing está a la venta no son ciertos", señaló un portavoz del equipo a Motorsport Magazine.

Si bien no cerraron la puerta a contar con un nuevo proveedor de motores desde 2026 en adelante, aseguran que su relación con Mercedes es buena: "Estamos abiertos a mantener conversaciones sobre el suministro de motores con fabricantes para 2026 en adelante, cuando entre la nueva normativa".

"(Actualmente) estamos contentos con nuestra relación con Mercedes (que ha suministrado motores a Williams desde 2014) y apreciamos sus esfuerzos", añadió. 

Y además