Skip to main content

Noticia

Competición

Porsche Taycan, nuevo Safety Car de Fórmula E

Porsche Taycan Safety Car
Porsche

La Fórmula E tiene nuevo Safety Car: el Porsche Taycan. El primer deportivo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart sustituye a BMW en esta función, con una decoración llamativa que no dejará a nadie indiferente, ya que en su carrocería combina los colores de los once equipos de la parrilla y de la FIA.

La versión utilizada como coche de seguridad se basa en el Porsche Taycan Turbo S, un modelo con nada menos que 761 CV de potencia gracias a los dos motores eléctricos que incorpora en su interior. El deportivo es capaz de alcanzar los 260 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Su  autonomía es de 417 kilómetros para la unidad de producción.

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

VÍDEO: Porsche Taycan, el nuevo Safety Car de Fórmula E

VIDEO

El Porsche Taycan se convierte en el Safety Car de Fórmula E

El Taycan Turbo S, en su conversión a Safety Car, ha sido dotado de barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli y las luces de seguridad se han integrado en los parachoques.

Lo que más llama la atención del Taycan Safety Car es su colorida decoración, resultado de la combinación de los colores corporativos de la FIA y la Fórmula E y también de los 11 equipos que participarán en la próxima temporada. 

"Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos", declara Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. "Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport".

"El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo", añade.

Bruno Correia será el encargado de pilotar este espectacular Taycan Safety Car, que podrá exprimir en los circuitos urbanos de Fórmula E de la próxima temporada para liderar el pelotón en situaciones de peligro en las que sea necesario neutralizar la competición. 

El curso arrancará con el ePrix de Arabia Saudí los días 28 y 29 de enero. Posteriormente, la categoría eléctrica visitará CIudad de México, Roma, Mónaco, Berlín, Yakarta, Vancouver, Nueva Tork, Londres y Seúl.

Etiquetas:

Fórmula E

Y además