Logo Autobild.es

Nissan Ariya Single Seater Concept: el SUV eléctrico hecho Fórmula E

Nissan Ariya Single Seater Concept

De la calle al circuito.

Estamos acostumbrados a que la tecnología de los coches de competición acabe llegando a los modelos de calle, pero no es tan común que el camino sea a la inversa, que es precisamente lo que propone el Nissan Ariya Single Seater Concept.

La idea tras este vehículo es demostrar como se podría utilizar el sistema de propulsión del Nissan Ariya en un monoplaza de competición, claramente inspirado en este caso por la Fórmula E.

Pese al cambio de formato, se ha querido dejar patente que el diseño proviene del SUV eléctrico, adaptando algunos de sus rasgos, como la parrilla ‘V Motion’ que aquí está iluminada, o las formas del lateral, que adquieren una nueva dimensión gracias al uso de la fibra de carbono.

Eso sí, no se ha aclarado cuál de las múltiples variantes mecánicas del Nissan se ha empleado, y es que hablamos de cinco niveles de potencia (215, 239, 275, 302 y 389 CV), tracción delantera o integral y baterías de 63 y 87 kWh.

Juan Manuel Hoyos, gerente general de la división de marketing global de Nissan para marca y compromiso, ha declarado: "Estamos encantados de presentar el Nissan Ariya Single Seater Concept en nuestro evento Nissan Futures. En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no hacen”.

Y continua: “Con este concepto, queremos mostrar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor que no solo insinúa el diseño y el estilo del automóvil de carretera que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de rendimiento eléctrico”

“Actuando como un banco de pruebas para la evolución tecnológica futura, este proyecto puede ayudar a llevar la emoción de la carretera a la pista de carreras, y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología de la pista de carreras a la carretera ", sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.