Logo Autobild.es

Porsche refuerza su apuesta por la producción de e-fuel

Porsche Planta efuel

Porsche ha invertido 75 millones de dólares en HIF Global LLC. ¿No sabes qué es? Es un grupo de empresas que desarrollan proyectos a nivel internacional para instalar plantas de producción de combustibles sintéticos. Esta compañía, con sede en Santiago de Chile, está construyendo una planta piloto para e-fuels en Punta Arenas (Chile) y de ahí nace el interés de Porsche.

Iniciada por Porsche e implementada con socios como Siemens Energy y ExxonMobil, se espera que la producción de e-fuels a partir de hidrógeno y CO2 (utilizando energía eólica) comience a mediados de 2022. Estos combustibles sintéticos, obtenidos con el uso de electricidad, permiten motores de combustión con un funcionamiento casi neutro en CO2.

Porsche 911 Turbo S (2020)

Los e-fuels pueden tener una contribución importante en la protección del clima y ser un complemento a la electromovilidad. Los combustibles sintéticos ofrecen una perspectiva muy interesante en todos los sectores del transporte, desde la industria del automóvil a la del transporte marítimo y la aviación.

Porsche es pionera en e-fuels y quiere seguir impulsando esta tecnología. Su uso se plantea inicialmente en proyectos emblemáticos de la competición automovilística y en el futuro, también podrán ser empleados para repostar los coches nuevos con motores de combustión cuando salgan de la línea de producción y los que se utilicen en los Porsche Experience Centers

Etiquetas: Combustibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.