Logo Autobild.es

Porsche presenta el Macan Turbo Exclusive Performance Edition

Nacho de Haro

Porsche introduce el Macan más especial hasta la fecha, el Exclusive Performance Edition construido a partir de la versión Turbo.

Tras el largo nombre de Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition encontramos a la versión más exclusiva fabricada hasta el momento del Porsche Macan, el SUV más pequeño de la gama del fabricante alemán.  Una serie especial que se venderá en algunos países (por ahora no sabemos si también llegará a España) y que en Alemania, donde ya aceptan pedidos, tiene un precio base de 116.091 euros.

VÍDEO: ¿Es el trabajo perfecto las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series?

El Macan Turbo Exclusive Performance Edition está construido sobre la base de la variante más poderosa del todocamino de Porsche, el Macan Turbo con paquete Performance (prueba). Esto quiere decir que bajo su capó encontramos un 3.6 V6 turboalimentado que produce una potencia máxima de 440 CV y 600 Nm de par motor, datos que suponen una mejora de 40 CV y 50 Nm en comparación con el Porsche Macan Turbo convencional (400 CV).

Como ya hicieron hace poco con el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, esta edición especial del Porsche Macan llega para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes y, de paso, para exhibir el potencial de la división de personalización de la firma de Stuttgart, Porsche Exclusive. Este departamento se ha encargado de introducir numerosos detalles en el exterior, incluyendo una selección de colores exclusivos que no forman parte del equipamiento de serie, como el bonito ‘Voodoo Blue’ que luce una de las unidades que puedes ver en la galería superior.

Se diferencian de otros Macan Turbo con paquete Performance en las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, que presentan un acabado en negro brillante, o en los detalles pintados en ‘Carmin Red’ que podemos encontrar en el faldón delantero, en el difusor trasero o en los embellecedores laterales. En el habitáculo, los tonos negros y rojos son predominantes, con un tapizado que combina Alcantara y cuero de alta calidad así como con diversos logotipos identificativos.

Como el modelo en el que está basado, el Macan Turbo Exclusive Performance Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima fijada en 272 km/h. Datos que recordemos pertenecen a un vehículo que en vacío pesa alrededor de 2.000 kilogramos, lo que hace que sea todavía más impresionante.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.