Logo Autobild.es

Prueba: Porsche Macan Turbo Performance Package. ¡440 CV!

El Porsche Macan logra la cuadratura del círculo: es un SUV práctico y confortable para el día a día, y al mismo tiempo un apasionante deportivo para disfrutar de lo lindo el fin de semana. Y eso, aunque pese casi dos toneladas. Con cinco plazas, y suspensión neumática opcional. Pocos coches pueden presumir de algo así. Con este nuevo paquete, acentúa más su lado salvaje. Prueba: Porsche Macan Turbo Performance Package.

La potencia sube en 40 CV hasta los 440, y ahora rinde 600 Nm en vez de los 550 del Turbo. Esto se nota en las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos frente a los 4,5 originales, y llega a los 200 en 16,2, casi dos antes. La punta es ahora de 272 km/h (el norma alcanza 266). Pero no es solo potencia: ahora pasa por las curvas con un tacto aún más deportivo, la carrocería balancea todavía menos y la dirección es más rápida. Tanto, que te olvidas enseguida que vas al volante de un SUV. El chasis se ha modificado y ahora 15 milímetros más rebajado, y añade suspensión neumática opcional. La respuestas es increíblemente estable y dinámica. Y las reservas de confort para el día a día siguen siendo elevadas.

VIDEO: No te pierdas a este Macan GTS en acción...

Y ahora llegan las malas noticias: con un par de extras obligados, pasa fácilmente de los 100.000 euros. Y su consumo de 14,7 litros (frente a los 14,5 del modelo normal) nos parecen algo excesivos. Todo depende de la holgura de tu bolsillo...

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Valoración

Nota7

El Porsche Macan Performance Package gana 40 CV extra y un comportamiento todavía más deportivo. ¿La mala noticia? Este plus de potencia cuesta bastante dinero.

Lo mejor

Mejores prestaciones, comportamiento aún más deportivo.

Lo peor

Precio demasiado elevado, consumo excesivo de 14,7 litros.