Logo Autobild.es

Porsche Panamera Vistotal: solo dos puertas… ¡de ala de gaviota!

Porsche Panamera Vistotal
También en Sport Turismo.

El Porsche Panamera es, a todas luces en su segunda generación, mucho mejor que el modelo original. El Gran Turismo ha perfeccionado todas sus facetas, incluso sumando la nueva carrocería Sport Turismo a la familia, pero hay quien, como Castagna Milano, cree que hay hueco para innovar y presentar algo todavía más llamativo, el Porsche Panamera Vistotal.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

A primera vista los renders (que, seamos sinceros, no son los mejores ejercicios de Photoshop que hemos visto) muestran una idea que tampoco parece muy radical: transformar al modelo en un cupé, reemplazando las dos puertas del lateral por una solo, de considerable tamaño. Sin embargo, el truco está en que su sistema de apertura no es el estándar, sino que es vertical, al más puro estilo de un alas de gaviota.

VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El estudio admite que la inspiración para llevar a cabo este diseño viene del Lamborghini Marzal, un prototipo del ya lejano año 1967 que presentaba una propuesta similar. Aunque la idea partió de ahí, el proceso para llevarla a cabo no fue sencillo, con unos 2 años llevando a cabo todo el diseño y la planificación, amén de unos cuantos meses para poder llevarla a cabo, algo que han hecho tomando como base un Panamera 4 E-Hybrid.

El sistema está integrado en el interior de la puerta, por lo que no queda a la vista, y lo mismo ocurre con los tiradores, que se despliegan al entrar en contacto con la mano. Entre las particularidades que tiene se encuentra el hecho de que prolonga la salida de aire ubicada tras el paso de rueda delantero y que toda esa franja está acabada en un color ligeramente más claro que el resto de la carrocería.

Porsche Panamera Vistotal

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.