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Porsche Panamera 2022, estos son todos los motores que tiene a la venta

Porsche Panamera 2022

Lo que empezó siendo un modelo único con el Porsche Panamera, actualmente ya se puede considerar incluso una subgama dentro de la familia del fabricante alemán. Con tres carrocerías entre las que elegir y una oferta mecánica variada, hay versiones para todo tipo de gustos: Estos son todos los motores que los que se vende el Porsche Panamera 2022.

Hay que empezar señalando que Porsche lo comercializa en tres formatos que, en su mayoría comparten mecánicas. La variante básica es la calificada como Berlina Deportiva, la Executive es una carrocería alargada que aumenta la distancia entre ejes y cierra el trío el Sport Turismo, que presenta un formato estilo Shooting Brake.

Los motores del Porsche Panamera 2022 

La versión de acceso es el Panamera a secas, que monta un motor 2.9 V6 biturbo que desarrolla 330 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Le sigue el Panamera 4 que emplea mismo propulsor y configuración, salvo por el sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad punta es ligeramente menor, de 268 km/h.

 

Por encima está el Panamera 4S, que monta el mismo bloque 2.9 V6 biturbo, pero potenciado hasta los 440 CV y 550 Nm, asociado a la misma transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral. Completa el sprint en 4,3 segundas y alcanza una punta de 295 km/h.

El siguiente es el Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable de 462 CV y 700 Nm de par máximo, con cambio automático de ocho marchas y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su máxima es de 280 km/h.

El Panamera 4S E-Hybrid, que lleva el sistema PHEV hasta los 560 CV y 750 Nm, compartiendo el resto de la configuración. Lógicamente es más rápido y rebaja el tiempo del 0 a 100 km/h hasta los 3,7 segundos y amplía la velocidad punta hasta los 298 km/h.

El Panamera GTS prescinde de electrificación y confía en un motor 4.0 V8 biturbo de 480 CV y 620 Nm, combinado con la transmisión automática de ocho marchas y la tracción integral. Alcanza 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y alcanza 300 km/h.

El Panamera Turbo S también monta un 4.0 V8 biturbo, pero de 630 CV y 820 Nm de par máximo, también automático y 4x4. En 3,1 segundos se pone a 100 km/h y su velocidad máxima es de 315 km/h.

Como tope de gama se encuentra el Panamera Turbo S E-Hybrid, de nuevo un híbrido enchufable con 700 CV y 870 Nm de par, cambio automático de ocho velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su punta es de 315 km/h.

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Las carrocerías Excutive y Sport Turismo del coche están disponibles, en su mayoría, con las mismas versiones, aunque su oferta es ligeramente más limitada, sobre todo en el caso de la variante de batalla extendida (6 versiones) y algo menos en la segunda (8 versiones).

En términos generales son algo peores en prestaciones, aunque de una manera prácticamente insignificante, siendo un aspecto que no debería afectar a decantarse por una u otra carrocería.

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