Logo Autobild.es

A Porsche no le importan los tiempos en Nürburgring, ¿o sí?

A Porsche no le importan los tiempos en Nürburgring, ¿o sí?
A Porsche no le importan los tiempos en Nürburgring, o eso es lo que al menos ha declarado el jefe de la división GT de la compañía, Andreas Preuninger. Con el Porsche 911 GT3 2017 y la vuelta de la transmisión manual a la gama dejan de manifiesto que lo más importante para ellos son las sensaciones al volante, aunque tampoco se olvidan del trazado alemán y los récords de vuelta.

No te pierdas: Ya puedes configurar tu nuevo Porsche 911 GT3

¿Alguien en su sano juicio creería que a Porsche no le importan los tiempos de vuelta? Según Andreas Preuninger, jefe de la división GT de Porsche, es así. Muestra de ello es la inclusión, de nuevo, de la transmisión manual en la gama del nuevo 911 GT3, una forma de dejar de manifiesto que la firma alemana busca obtener las mejores sensaciones al volante.

VíDEO: Mira cómo ruge el nuevo Porsche 911 GT3, ¡Pura pasión!

En declaraciones con AutoGuide, Preuninger dijo que la marca trajo de vuelta la caja de cambios manual al Porsche 911 GT3 2017 porque algunos propietarios no se fijan en los tiempos de vuelta. “Hay un montón de gente que no está mirando el cronómetro cuando están en la pista y que solo quieren interactuar y ser pilotos. Esta es la razón por la que abandonamos la senda para ser los más rápidos en Nürburgring y solo pensar en los tiempos de vuelta. No me importa que la competencia sea un poco más rápida alrededor del ‘Ring”.

El jefe de la división GT de Porsche continuó diciendo que hacer un coche rápido en Nürburgring puede arruinar la capacidad de conducción en la calle, algo que los de Stuttgart no quieren hacer. “No está en nuestro programa tener los tiempos de vuelta más rápidos y anunciar nuestros coches solo por esto, para ser honesto, si tienes un coche con la configuración perfecta para el Infierno Verde, será un perro en la calle y en todas partes”, aseguró.

Aunque salta a la vista que el nuevo 911 GT3 2017 con caja de cambios manual no ha sido creado con los tiempos de vuelta en mente, Preuninger sugirió que la marca alemana no se ha olvidado totalmente de Nürburgring, añadiendo que algo muy rápido está por llegar. Una clara referencia al futuro Porsche 911 GT2 RS 2017 que verá la luz el próximo año. “Tenemos algunos ases en la manga porque somos competitivos también”, dijo. 

Fuente: AutoGuide

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.