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El coche que NO quiere batir récord en Nürburgring

El coche que NO quiere batir récord en Nürburgring

Que quede claro: este coche NO quiere batir el récord de Nürburgring, ni tan siquiera se plantea intentarlo. Y mira que cuesta creerlo porque el Hyundai i30 N tiene el espíritu de competición impregnado en su ADN y con un motor de dos litros que rondará los 300 CV seguro que le pondría las cosas muy difíciles a los aspirantes al título de más rápidos en el Anillo Verde.

Qué más quisiéramos nosotros, pero parece que es definitivo que el Hyundai i30 N NO va a batir el récord de Nürburgring. Y no porque no tenga cualidades para conseguir ser el turismo de tracción delantera más rápido sobre el Anillo Verde, sino porque los responsables de su desarrollo han decidido no hacerle pasar por ese trámite.

A la vista del Hyundai i30 N Concept (el que abre estas líneas) es innegable que el coche lleva el espíritu de competición bien grabado en su ADN. Sin embargo de acuerdo con las declaraciones de Tony Whitehorn, responsable de Hyundai en Reino Unido, que recoge Carscoops, con el nuevo i30 N quieren construcir un coche con alma que se cente más en la experiencia de conducción que en las cifras.

Una pena porque por lo que sabemos de él, el coche podría hacer ambas cosas. Con un motor de dos litros y casi 300 CV que se mandan íntegros al eje delantero y se gestionan a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, el Hyundai i30 N llegará dispuesto a plantar cara a modelos como el VW Golf R o el Focus ST.

Parece que los planes de los coreanos pasan por el lanzamiento en un futuro no muy lejano de una versión más radical con tracción integral que competirá con el Ford Focus RS (al que hoy mismo hemos visto jugárselo en un duelo por ver cuál acelera más con el Bentley Bentayga).

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