Logo Autobild.es

Bentley Bentayga vs Ford Focus RS, ¿cuál acelera más?

Bentley Bentayga vs Ford Focus RS, ¿cuál acelera más?
¡Lo que nos gusta un reto! Y más cuando se trata de uno poco convencional como este que enfrenta a un Bentley Bentayga y un Ford Focus RS por ver cuál acelera más.

Vamos a darle a este duelo entre el Bentley Bentayga y el Ford Focus RS el tratamiento que se merece. El de hoy es un enfrentamiento por ver cuál de estos dos modelos que poco tienen que ver entre sí (ni siquiera pertenecen al mismo segmento) acelera más.

Lo haremos como sucede en lo combates de boxeo, presentado a los contrincantes como se merecen.

El Bentayga pasará a la historia como el primer SUV de Bentley y también dicen que como el SUV más rápido del mundo. Fueron muchos los que se sorprendieron e incluso se echaron las manos a la cabeza con sólo imaginar a todo un Señor Bentley vadeando charcos, pero su impresionante propulsor W12 TSI biturbo de eis litros, firmado por Volkswagen, capaz de desarrollar 608 CV y 900 Nm de par, silenció muchos comentarios.

Algunas de sus características incluyen un leve camuflaje en las ópticas delanteras y traseras, con una característica parrilla de Bentley, la elevada altura, una carrocería cuyos bajos están protegidos para su circulación off-road, un juego de llantas de generosas dimensiones, un difusor que da cabida a las dos salidas de escape y un spoiler integrado en la parte superior del maletero.

Para lo que a nosotros nos interesa, las cifras oficiales apuntan que el Bentayga pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

La tecnología EcoBoost catapulta al Ford Focus RS gracias al bloque EcoBoost 2.3 que ofrece 350 CV. Este propulsor comparte su estructura con el motor 2.3 cuatro cilindros en aluminio disponible en el reciente Ford Mustang. La transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada con una palanca de cambios más corta y cambios más precisos.

Con todo esto, el Focus RS tarda 4,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Esto es lo que dice sobre el papel, habrá que ver qué sucede sobre el asfalto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.