Logo Autobild.es

Porsche Macan Turbo 2020, más potencia con menos cilindrada

Porsche Macan Turbo
El nuevo Porsche Macan Turbo se presenta con un motor de 2.9 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 440 CV. ¿Su precio? Desde 106.372 euros.

El nuevo Porsche Macan lo conocemos desde hace tiempo, pero aún quedaba por presentar la joya de la corona. Tras las versiones de 245 y 354 CV llega el Porsche Macan Turbo, que equipa bajo su piel un motor de seis cilindros y 2.9 litros capaz de entregar 440 CV y un par máximo de 550 Nm. Asociado a un cambio PDK automático de siete relaciones y con el paquete Sport Chrono, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar 270 km/h de velocidad punta. Como las otras dos variantes del modelo, es de tracción total. Su consumo medio, según NEDC, es de 9,8 l/100 km.

Porsche Macan Turbo

Otra de las características de interés de este nuevo Macan Turbo que estará en el Salón de Frankfurt 2019 es que cuenta de serie con los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que presenta un recubrimiento de tungsteno en los discos que deriva en una respuesta más rápida, un menor desgaste y elimina hasta en un 90% el polvo de la fricción en comparación a unos discos convencionales. Opcional son la suspensión neumática de altura variable, los nuevos amortiguadores hidráulicos, el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el equipo de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Por su parte, las llantas de 20 pulgadas vienen de serie.

No te pierdas: Probamos el Porsche Macan 2019

Estéticamente será fácil reconocer el nuevo Porsche Macan Turbo gracias a un frontal que luce tres grandes tomas de aire y unas ópticas con LED de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS). En los laterales aparecen unos faldones Sport Design y los espejos exteriores Sport Design en el color de la carrocería. Por su parte, en la zaga tenemos un alerón fijo en el techo con un diseño de doble ala, mientras que el sistema de escape deportivo, de serie, es reconocible por sus exclusivas salidas dobles plateadas.

El interior de esta versión del Macan también se distingue a la primera gracias a la presencia de unos asientos deportivos con tapicería de cuero, ajuste eléctrico de 18 posiciones y pack de memoria, todo ello de serie. A todo ello se suma un revestimiento del techo en Alcantara, un volante deportivo GT con calefacción que aparece como opción. De serie es el sistema de entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que a su vez equipa una pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas. Para el sonido tenemos un sistema Bose con 14 altavoces y 665 vatios de potencia. Opcionalmente se pueden añadir otros elementos como el sistema de carga por inducción para smartphones, el parabrisas calefactado o el ionizador para mejorar la calidad del aire interior, sin olvidarnos del nuevo asistente de atascos y del control de crucero adaptativo. El precio de partida en España es de 106.372 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.