Noticia

Un Porsche Macan S derrapa en la prueba del alce

Un Porsche Macan S derrapa en la prueba del alce

David López

15/10/2014 - 12:28

Ha ocurrido durante el llamado 'test del alce' que una revista sueca ha realizado. Un Porsche Macan S derrapa en la prueba del alce, pero es un derrape controlado y provocado por los sistemas de asistencia del coche, como Porsche ha explicado.

Un Porsche Macan S derrapa en la prueba del alce. Así ha ocurrido en la prueba que ha realizado una revista sueca, pero no hay por qué alamarse. Por un lado, evidentemente no vuelca como le sucediera en su día al Mercedes Clase A. Por otro, habría que valorar la pericia del probador, pues parece que las maniobras son bastante bruscas. Y, por otro, hay que atender a la explicación de Porsche.

Según la marca alemana, la reacción es fruto de la actuación de los sistemas de asistencia electrónica del Porsche Macan S que protagoniza el vídeo. Concretamente, declaran que "salta el sistema de prevención de vuelco integrado en la programación del ESP, que lo que busca es inducir ese subviraje para evitar un posible vuelco". Mejor eso que un vuelco, está claro.
Ahora, juzgo tú mismo al ver la imágenes.

Justo abajo, puedes ver el vídeo del ‘crash test’ del Porsche Macan y en el siguiente enlace la ficha Euro NCAP del Porsche Macan.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches