Logo Autobild.es

Porsche fabricará cuatro unidades más del 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS
La compañía confirma que volverán a fabricar las unidades perdidas en el hundimiento del buque.

Porsche ha confirmado que la producción del 911 GT2 RS se reanuda. La marca hará cuatro unidades más de su nueveonce más potente jamás fabricado debido a un naufragio en el que el mismo número de unidades acabaron hundidas en el marca. Fue hace un mes cuando sucedió y tras un mes la compañía confirma que volverán a fabricar las unidades perdidas.

No te pierdas todas las novedades de 2019

A mediados de marzo, un buque del armador italiano Grimaldi alertaba de un incendio en la cubierta. El Grande America terminaba hundido en el Océano Atlántico, a unos 333 kilómetros del puerto de La Rochelle, tras haberse evacuado a 26 tripulantes y un pasajero. El barco, que terminó a más de 4.000 metros de profundidad, y que originó manchas de fuel en el mismo océano, llevaba en carga varios coches, incluidas cuatro unidades del Porsche 911 GT2 RS.

VÍDEO: Porsche 911 Cabrio, todos los detalles en movimiento, ¡nos encanta!

La marca anunciaba a sus clientes que su pedido no podría completarse por este motivo. Carscoops tenía acceso a la carta que mandó la compañía a sus clientes, compartiéndola en su web. En la carta podíamos leer: “Lamentamos informarle que, debido a un incendio, un barco del grupo Grimaldi, que transportaba su vehículo, se hundió el 12 de marzo de 2019. Y, por este motivo, su GT2 RS no puede ser entregado.”

Junto a esos cuatro Porsche 911 GT2 RS viajaban 33 unidades de Porsche más. Entre ellos varias unidades del 718 Cayman o Cayenne. La marca había anunciado que ya no fabricaría más Porsche 911 GT2 RS, aunque debido a esta pérdida volverán a poner en marcha el proceso de producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.