Logo Autobild.es

Porsche Cayman, ¿es el mejor momento para comprar uno? 

Porsche Cayman R (I)
Su última generación tiene precios prohibitivos pero el mercado de segunda mano puede ofrecerte esa segunda oportunidad que andas buscando.

¿Es el mejor momento para comprar un Porsche Cayman? El deportivo alemán es uno de los modelos más interesantes si buscas un deportivo ligero de tracción trasera. Su última generación tiene precios prohibitivos pero el mercado de segunda mano puede ofrecerte esa segunda oportunidad que andas buscando. ¿Habrá unidades a buen precio? ¿Es buen momento?

No te pierdas: 'Estas son las mejores ofertas de coches en el Black Friday'

Porsche vive momentos intensos. La inminente llegada del Porsche Taycan, modelo que será presentando en el próximo Salón del Automóvil de Fránkfurt, ha revolucionado tanto al mercado como a la propia marca. Pero sus modelos de siempre siguen levantando pasiones de la misma manera, encontrando entre los más deseados al Porsche Cayman.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

¿Es el Porsche Cayman de primera generación un “chollo”?

Con más de una década de vida desde que llegara su primera generación, el Porsche Cayman podría ser una alternativa realmente interesante en el mercado de segunda mano. Se trata de un coche muy divertido, con unos acabados exquisitos y una configuración que a todos enamora. Su primera generación montaba motores de seis cilindros en disposición bóxer, motores que tenían un sonido adictivo.

Un Porsche 718 Cayman nuevo te saldrá como poco por 61.318 euros y un Porsche Cayman de 2007 te costará aproximadamente 22.000 euros. Los precios de las unidades de primera generación no es que no hayan bajado, es que parecen haber experimentado una subida o, al menos, parecen encontrarse en una fase de meseta. Y es que el cambio a los cuatro cilindros parece haber revalorizado al modelo. Pagar de media 22.000 euros por una unidad con más de 130.000 km. y 10 años se nos antoja exagerado, no siendo al menos la variante S.

Debes saber que si buscas un deportivo ligero de tracción trasera tienes dos opciones económicas en el mercado, el Nissan 370Z y el Toyota GT86. Si bien, la calidad no es comparable pero el primero de ellos cuenta con un motor V6 de nada menos que 328 caballos de potencia. Su precio supera por poco los 30.000 euros, con un nivel de dinamismo a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.