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Porsche Cayenne o Audi Q7 de segunda mano, ¿cuál interesa más?

Porsche Cayenne o Audi Q7 de segunda mano, ¿cuál interesa más?
Cuidado con los costes de mantenimiento...

Si te gustan los coches, estoy casi casi seguro de que alguna vez te ha pasado por la cabeza comprar un Porsche de segunda mano. Y podría asegurar que en tu entorno cercano hay algún cuñado que ha dicho: "Pues puedes comprar un Cayenne usado casi regalao". Mucho cuidado con estos consejos envenenados... Es cierto que se pueden encontrar buenas opciones, pero hay que saber buscar. Por eso, ya puestos, te proponemos una alternativa: Porsche Cayenne o Audi Q7 de segunda mano, ¿cuál interesa más?

Como siempre hacemos en estos caso, te recomendamos unos mínimos criterios de búsqueda, para que no te pierdas dentro de la enorme oferta que encontrarás:

No te pierdas: 5 consejos para comprar un coche de segunda mano

 

Porsche Cayenne de segunda mano

Empezamos por el Porsche Cayenne. El primer SUV de la marca de Stuttgart llegó al mercado en el año 2003. Desde luego vas a encontrar unidades de esa primera generación en Internet incluso desde 6.000 euros y algunas de ellas con no demasiados kilómetros. Así que puedes ser el orgulloso dueño de todo un Porsche por muy poco dinero. Pero es un modelo con una estética ya algo anticuada, así que te recomendamos que apuestes mejor por su sucesor.

La segunda generación del SUV de Porsche llegó en el año 2011, así que te recomendamos que restrinjas la búsqueda a modelos a partir de esa fecha. La oferta sigue siendo amplísima y puedes encontrar modelos desde 20.000 euros, aunque con un buen número de kilómetros a sus espaldas.

Porsche Cayenne 2011
Porsche Cayenne de segunda generación (desde 2011)

Nuestro consejo es que limites el kilometraje a un máximo de 100.000 kilómetros, lo que garantiza que el coche haya recorrido unos 10.000 km al año como mucho, que es bastante poco. De esta manera, la oferta arranca de unos 30.000 euros, que todavía es la tercera parte de lo que cuesta el coche actualmente en su versión más económica.

La oferta mecánica disponible abarca casi todos los motores con los que se comercializó, que era ocho: 5 gasolina (Cayenne, Cayenne S, Cayenne GTS, Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S), 2 diésel (Cayenne Diesel y Cayenne S Diesel) y un híbrido, el Cayenne S Hybrid.

Como el precio en el mercado de ocasión se iguala, te aconsejamos que compres el modelo que más se adapte al uso que le vayas a dar: si vas a recorrer muchos kilómetros, mejor un diésel; si no es así, opta por el Cayenne S, con su V8 de 400 CV que tiene prestaciones de auténtico deportivo y una dinamismo propio de un coche mucho más pequeño y ligero. Eso sí, aunque declaraba un gasto medio de 10,5 litros, la realidad dicta que por mucho que cuides el pedal derecho, te será complicado bajar de los 17 l/100 km.

Vídeo: mira cómo el Porsche Cayenne aparca solo

Compres el Cayenne que compres, ten en cuenta que su mantenimiento no es como el de una marca generalista. Lo ideal es llevarlo a un centro especializado en la marca y la hora de mano de obra no es barata. Tampoco las piezas son un regalo. No es algo malo, es un SUV patanegra y el que lo quiere, debe saber lo que cuesta mantenerlo. Tenlo en cuenta.

Audi Q7 usado

Enfrente situamos al Audi Q7, un modelo que impresionó a todos cuando se puso a la venta en el año 2005 y puedes encontrarlo usado por unos 7.500 euros. Pero claro, para enfrentarlo en igualdad de condiciones con el Cayenne, acudimos al restyling que recibió 4 años más tarde y que introdujo algunas mejoras estéticas y ciertos cambios en la gama mecánica.

Audi Q7 2010
La primera generación del Audi Q7 recibió un 'restyling' en el año 2009

Si buscamos modelos a partir del año 2011 y con 100.000 km como límite, el precio del mercado de ocasión para el Q7 arranca en los 22.000 euros, por lo que te ahorras unos 8.000 euros respecto al Cayenne.

La oferta mecánica con la que Audi lo puso a la venta era inversamente proporcional a la del Porsche, ya que sólo hay dos opciones de gasolina (3.0 TFSI de 272 CV y 3.0 TFSI de 333 CV) y cuatro diésel (3.0 TDI de 204 y 245 CV, 4.2 TDI de 340 CV y V12 TDI de 500 CV).

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La oferta como usado que más abunda es de los dos diésel de acceso, que no son malas opciones. Y si sabes buscar puedes incluso encontrar unidades de la segunda generación por unos 35.000 euros, que son modelos a partir del año 2015, lo que se podría convertir en una compra maestra, ya que es aproximadamente un 50% menos de lo que costaba nuevo.

En gasolina apenas hay opciones de segunda mano y las que encuentres te costarán más de 45.000 euros, así que no resultan tan interesantes.

El Q7 es un coche con un buen dinamismo, pero ni de lejos tan efectivo como el Cayenne. Así es más recomendable si lo que buscas en comodidad.

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