Logo Autobild.es

El Porsche 911 más puro podría volver

Porsche 911 R a la venta
La marca estaría planteándose lanzar una nueva edición del Porsche 911 R; esta vez, con un número ilimitado.

Porsche habría decidido conceder los deseos de los 'porschistas' más puristas. Como ya sabrás, la edición limitada del 911 R se vendió muy rápido; tanto, que hubo mucha gente que se quedó con las ganas de uno, y las unidades de segunda mano se están cotizando en el mercado en millones de euros.

Pues bien, según los compañeros de Autocar, Porsche estaría pensando en fabricar una nueva serie de Porsche 911 R, si bien, en esta ocasión, la edición tendría un número ilimitado de unidades.

VÍDEO: Porsche 911 R 2016, solo para los más puristas

El responsable de Porsche R&D, Michael Steiner, ha afirmado que lo que la marca ha aprendido del 911 R es que: "Hay más y más clientes a los que les gustase disfrutar de la conducción pura de los vehículos deportivos. Porsche siempre ha tenido modelos de ediciones limitadas e ilimitadas. Para los coches deportivos puros, no hay necesidad de limitaciones". Además, ha añadido que Porsche ve potencial para algunas versiones puristas de modelos deportivos sin limitaciones en cuanto al número de producción.

Lo que Steiner no especificó es si se supone que esta segunda edición del 911 R llegará antes de la nueva generación del 911, cuya presentación está programada para 2019.

Porsche ha demostrado que suele tomarse en serie los lanzamientos de nuevas ediciones especiales, con lo que las probabilidades cabe esperar que sea el actual 911 el que tenga la 'tarea' de renacer al Porsche más purista.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.