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¡Por fin! Los Volvo S60 y V60 Polestar llegan a España

Pues sí: hoy es un gran día para los amantes de Volvo y de los coches 'familiares' deportivos. Finalmente, la marca sueca traerá a España los Volvo S60 Polestar y el V60 Polestar, dos versiones muy cañeras que, además de un estilo único, cuentan con mucha potencia bajo el capó. Concretamente, en ese apartado se encuentra la segunda novedad importante.

El Volvo S60 Polestar y el Volvo V60 Polestar llegarán a España: ¡ya era hora! Hasta ahora, Volvo solamente vendía sus versiones más deportivas y radicales en 13 mercados, que incluían por ejemplo a Kuwait, dejando de lado a algunos mercados europeos importantes como España. El motivo era que en estos mercados las ventas de potentes versiones de gasolina son muy pequeñas, especialmente las que montan motores más gastones de la cuenta. Pero todo esto va a cambiar muy pronto.

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¿Por qué? Pues porque Volvo ha decidido cambiar de motor, dejando de lado el propulsor V6 de tres litros turbo de 350 CV e incorporando el nuevo motor Drive-E de cuatro cilindros sobrealimentado, de dos litros y 367 CV. Más potencia y menos consumo, justo lo que necesitaban algunos países como España. El par de esta mecánica se reduce ligeramente respecto al seis cilindros, quedándose en 470 Nm. Esta nueva mecánica está asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante, mientras que la potencia se envía a las cuatro ruedas para conseguir un excelente nivel de tracción.

Las prestaciones son más que buenas, mejores que las del modelo anterior: acelera de cero a cien en 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se queda limitada de manera electrónica a 250 km/h. Pero donde la nueva mecánica saca a relucir una cifra notablemente mejor es en términos de consumo, fijando un consumo medio de 7,8 litros y unas emisiones de 179 g/km de CO2. 

El menor peso obtenido por la mecánica más pequeña y un eje delantero más ligero, colaboran a las buenas cifras de consumo con 44 kg menos. En definitiva: es más rápido y más eficiente. Volvo doblará la producción hasta las 1.500 unidades al año y, además de en España, se ofrecerá también en otros 46 mercados. Un coche muy interesante que recupera la esencia de los grandes sedanes y familiares deportivos de la marca: ¿quién no se acuerda del Volvo V70 R?

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