Noticia

Pon tu coche más guapo... por fuera

Pon tu coche más guapo... por fuera

Noelia López

31/05/2015 - 10:28

Déjate de cuentos de Disney, la belleza se lleva por dentro, pero también por fuera. Y lo mejor es que puedes potenciarla y renovarla cuantas veces quieras. No, no hablo de ti. Hablo de como poner tu coche más guapo... por fuera. Ahí van unas cuantas ideas.

Me viene a la cabeza un estudio que publicamos en AUTOBILD.ES con motivo del día de San Valentín. Hablaba de lo que dice tu coche de ti en la primera cita y aportaba un dato importante: que el 76% de los y las españolas juzgan al que podría ser su pareja por el coche que llevan. Significa esto que reconocer que la apariencia te importa y que quieres que tu coche luzca lo mejor posible no es ni frívolo ni superficial: es ser sincero.

Pues bien, partiendo de esta premisa hoy vengo dispuesta a buscar soluciones para poner tu coche más guapo por fuera (me comprometo, otro día, a hacer lo mismo, pero con ideas para el interior). Y, como después de buscar gadgtes que elevan el caché de un coche, trucos para evitar que te lo roben y hasta libros para la biblioteca de cualquier 'autofriki', he descubierto que eBay es una fuente inagotable de... ¡todo! ahí es, precisamente, donde voy a buscar. ¿Me acompañas?

Antes de seguir, es importante que no te sientas abrumado por lo que viene. No se trata de pintar el coche entero como si de un profesional del tuning se tratase. En eBay hay ideas para todos los bolsillos y para todos los niveles de destreza. Porque cualquier detalle, por pequeño que sea, puede dar un toque especial a un coche.

Vinilos y pegatinas

La solución más sencilla es decorar la carrocería con un vinilo o alguna pegatina. La oferta es eBay es amplísima. Puedes comprar vinilos de la marca 3M que simulan la fibra de carbono y utilizarlos para recubrir los espejos retrovisores y el alerón del coche, si lo lleva. Si te gusta más llamativo puedes combinar la carrocería cubriendo algunos detalles con vinilo azul metálico o colocar cinta reflectante blanca en el lateral o la parte trasera.

Personalmente, me ha gustado mucho la idea de cubrir las pinzas de freno con pegatinas o el detalle de los adhesivos que se colocan en las rejillas de ventilación.

También hay láminas que ayudan a conseguir un efecto tintado en los faros y sprays para cambiar o recuperar el color de las llantas

Si te gustan los coches que perfilan su silueta con un línea plateada en el lateral, puedes hacerlo tú mismo con una cinta cromada. O darle un toque racing con las pegatinas que lucen las versiones más deportivas del Renault Clio o esta otra de las 24 horas de Le Mans.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches