Logo Autobild.es

La policía de Dubai añade el Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Coupé a su colección

Mercedes-AMG GT 63 S
El Mercedes-AMG GT 63 S ha pasado a formar parte de la flota de vehículos de la policía de Dubai, seguramente la más lujosa del mundo.

La policía de Dubai es una de las más famosas de todo el mundo, y no porque sus miembros sean infalibles ante los cacos, sino porque tienen la que seguramente sea la flota de coches más lujosos y potentes del planeta. A modelos como el Bugatti Veyron, el Audi R8 o el Nissan GT-R, entre otros, ahora se une el Mercedes-AMG GT 63 S.

[CarSearch:tl9bkq]

La apuesta de la policía de Dubai por estos coches lujosos y, sobre todo, rápidos se debe a que, según ellos, así es más sencillo mantener la paz e incrementar la seguridad especialmente en los lugares preferidos por los turistas.

El Mercedes-AMG GT 63 S pasará la mayor parte de su tiempo en diferentes lugares turísticos y en áreas que limitan el propio emiratos mientras sus ocupantes, obviamente policías, se ponen al servicio de la gente para dar consejos e informaciones. Nada de misiones extrañas, aunque imaginamos que a nadie se le ocurrirá huir por tierra tras cometer un delito, porque a poco que el que esté al volante del Mercedes tenga unas buenas manos, poco tardará el malhechor en estar entre rejas.

A pesar de ser una auténtica bomba con ruedas, lo cierto es que el nuevo Mercedes-AMG GT S 63 de la policía de Dubai no es el modelo más extremo que este cuerpo posee. Y desde luego que parece difícil de creer cuando uno repasa sus características, que indican que cuenta con un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo que es capaz de entregar 639 CV de potencia y un par máximo de 900 Newton metro, cifras más que suficientes como para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.