Logo Autobild.es

Pol Espargaró explica su extraña caída en Silverstone

Pol Espargaró - Silverstone 2017

Diego de Arístegui

Pol Espargaró protagonizó uno de los momentos más extraños del GP de Gran Bretaña cuando, tras cruzar la línea de meta, su KTM le escupió 'por orejas' y sufrió un fuerte golpe al impactar contra el suelo.

Ducati tiene un secreto: un software que predice el desgaste de los neumáticos

Pol Espargaró explica su extraña caída en Silverstone. Una vez concluido el GP de Gran Bretaña, nos llevamos una gran decepción al ver que el piloto de KTM se había ido al suelo en la última vuelta. Sin embargo, observando la tabla clasificatoria, se veía que Pol había cruzado la línea de meta y que por tanto su caída había tenido lugar en la vuelta de honor. 

Al ver la repetición de la acción, se observa cómo la montura de Espargaró le 'escupe por orejas' protagonizando un tremendo highside. Una acción fea y que podría haber terminado en lesión para el piloto de Granollers, aunque afortunadamente todo quedó en un susto y 'Polyccio' pudo retirarse por su propio pie. 

Vídeo: ¿Cuáles han sido los vencedores y los derrotados de MotoGP Silverstone 2017?

Una caída tan extraña debía tener una explicación, y en este caso fue que la KTM de Espargaró se averió y eso fue lo que provocó su volada: "Parece que ha habido un problema en el motor y al romperse ha bloqueado la rueda trasera. Al no estar atento, porque en esos momentos es cuando empiezas a respirar después de la tensión de la carrera, no lo he notado y no he llegado a tiempo para agarrar el embrague. Como digo, un susto para terminar una carrera muy dura". 

Pese a las dificultades de Pol Espargaró durante el fin de semana, el de KTM fue capaz de terminar en undécima posición y volver a sumar puntos importantes para la fábrica austriaca, que en esta segunda mitad de campeonato ha dado un claro paso adelante con dos top-10 conseguidos por Espargaró en Brno y por Mika Kallio en Austria. El trabajo en Mattighofen empieza a notarse. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.