Logo Autobild.es

Valentino Rossi podría competir en la NASCAR cuando se retire de MotoGP

Uccio: "Es posible que Valentino pruebe la NASCAR después de MotoGP"

Diego de Arístegui

Uccio Salucci, la sombra de Valentino Rossi en las carreras, ha confirmado en una entrevista a un periódico italiano los futuros planes de 'Il Dottore' para los próximos años. MotoGP y también NASCAR.

Así la lío (de nuevo) Andrea Iannone: se llevó puesto a Petrucci

Valentino Rossi podría competir en la NASCAR cuando se retire de MotoGP. Así lo ha asegurado Uccio Salucci, su mejor amigo y mano derecha en todos los asuntos deportivos relativos al astro de Tavullia. Lo ha hecho en una entrevista concedida al periódico italiano La Reppublica, en la que cuenta los planes de futuro del 46. 

En primer lugar, Uccio da por hecho que Valentino renovará con Yamaha en 2018, aunque no puede asegurar si serán uno o dos años más: "Tenemos contrato con Yamaha por otra temporada. No conocéis a Vale, se retirarán antes sus rivales que él. Espero que a finales de 2018 podamos renovar. Puede que sea un año más, pero apuesto a que serán dos. Lin Jarvis es el que decide". 

Vídeo: Vencedores y derrotados de MotoGP Silverstone 2017

Aunque sin duda lo más sorprendente de esta entrevista son los planes de Valentino para cuando deje MotoGP: "Creo que finalmente se irá a una competición menos exigente, seguramente la NASCAR en Estados Unidos. Es algo que ya hemos probado y que nos ha gustado". No os quepa duda que la competición automovilística más conocida del país norteamericano acogería con los brazos abiertos al nueve veces campeón del mundo de motociclismo. 

Por último, Uccio también reconoce que el Mundial de este año en MotoGP está más abierto que nunca, y no descarta para nada a Valentino Rossi pese a que el de Tavullia ya ha dicho que no piensa en el campeonato: "Este es un Mundial especial, en cada carrera todo puede pasar y revertirse la situación. Veo a Vale más concentrado y más positivo que nunca. No piensa en otra cosa que no sea el 10º título, entre cada Gran Premio se machaca 10 horas en el gimnasio, moto, moto y gimnasio".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.