Logo Autobild.es

Maverick Viñales deja claro que es el número ‘1’ en Yamaha

Maverick Viñales - MotoGP Silverstone 2017

Diego de Arístegui

Entremos en el último tercio de la temporada de MotoGP y en Yamaha queda claro que Maverick Viñales es el hombre con más posibilidades de luchar por el título junto a Márquez y Dovizioso.

Andrea Dovizioso y Ducati, listos para volver a la gloria en MotoGP

Maverick Viñales deja claro que es el número '1' en Yamaha. Hay que tener muy en cuenta que venimos de unos meses en los que el piloto de Rosas era la referencia de la categoría y el principal dolor de cabeza de Marc Márquez, que sigue siendo el máximo favorito al título pese a que su avería ayer en Silverstone le viene en un momento delicado

Hasta que apareció el rodillo de Márquez y Dovizioso, Viñales parecía que tenía la situación controlada y era un líder sólido. Sin embargo, los problemas comenzaron a llegar cuando Valentino Rossi solicitó algunos cambios en la M1 para mejorar su competitividad - el italiano es perro viejo y no estaba contento sufriendo con su montura al mismo tiempo que su compañero hacía todo lo contrario-. 

Vídeo: Vencedores y derrotados MotoGP Silverstone 2017

De este modo llegaron nuevos chasis, carenados y otras piezas que terminaron confundiendo a un novato como Maverick y su equipo. Fue entonces cuando llegaron las fatídicas carreras de Montmeló y Assen, citas en las que Viñales sufrió como nunca para llevar la moto a casa (de hecho en la cita holandesa se fue al suelo). 

A partir de Alemania, 'Mack' empezó a dar muestras de frustración e impotencia porque estaba viendo cómo su buen trabajo de inicio de año se estaba yendo al garete. Aún así, cumplió en la primera obligación que tenía como piloto del Movistar Yamaha, que no es otra que batir a su compañero de equipo. Eso mismo ha sucedido en Brno, Austria y también en el GP de Gran Bretaña

Con estos resultados, Viñales aventaja en la general en 13 puntos a Rossi, la misma distancia que tiene con el líder Andrea Dovizioso. Márquez se encuentra sólo cuatro puntos por encima de su compatriota con seis carreras aún por disputarse. Pese a que la situación ha descolocado a Maverick, lo cierto es que sigue siendo más competitivo que Rossi y sus cambios en la M1. Una buena demostración del talento y el sacrificio de un piloto que no se rinde, lo mismo que su grupo de mecánicos encabezados por Ramón Forcada. En Yamaha deberían tomar nota. 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.