Logo Autobild.es

Andrea Dovizioso y Ducati, listos para volver a la gloria

Andrea Dovizioso y Ducati, listos para volver a la gloria de MotoGP

Diego de Arístegui

Ha pasado de no contar para nadie a ser la referencia de la categoría. Andrea Dovizioso es el nuevo líder de MotoGP y estará en la lucha hasta el final.

Marc Márquez y Honda: una avería que llega en un momento crítico

Andrea Dovizioso y Ducati, listos para volver a la gloria. El binomio transalpino lo ha dejado claro hoy en la carrera de Silverstone donde se ha llevado una victoria de muchísimo mérito y batiendo a los grandes favoritos para el título mundial. Un triunfo que, además, se ha producido en uno de los circuitos que, teóricamente, eran más desfavorables para la montura italiana.

Sin embargo, Dovizioso está haciendo algo a lo que todavía nos cuesta acostumbrarnos, y es los puntos débiles de la Ducati los está ocultando o directamente los está convirtiendo en puntos fuertes. Es la moto que mejor acelera, la que mayor punta de velocidad tiene y empieza a ser también la más estable en los virajes. Algunos ya dicen que es la mejor moto de MotoGP.

Vídeo: Vencedores y derrotados MotoGP Silverstone 2017

No sé si esa afirmación será del todo acertada, lo que sí es cierto es que la GP17 en manos de Dovizioso es una moto ganadora y que puede luchar por el título hasta la última carrera de Valencia. El de Forli ya es el piloto con más victorias de la temporada (4) y ya ha tomado la cabeza del campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Marc Márquez, 13 en relación a Maverick Viñales y 26 con respecto a Valentino Rossi.

Durante lo que va de temporada he escrito artículos en el que primero decía que Dovizioso era el invitado con el que nadie contaba y ahora conviene tratarle como la auténtica realidad que es. Y es que a falta de seis carreras para el final de temporada es el piloto que con números y sensaciones en mano, mejor lo tiene para ser campeón junto a Marc Márquez.

Y una última cosa que juega en favor de Dovizioso es su temple y tranquilidad. El mejor ejemplo lo ha demostrado este fin de semana en Silverstone. Ausente durante los libres e incluso una Q2 en la que clasificó en sexta posición por detrás de Jorge Lorenzo. Sin embargo, siempre que preguntan en el box de Ducati o incluso a Marc Márquez señalan a 'Dovi', porque sabe esconder muy bien sus cartas y está siendo un auténtico maestro gestionando los tempos de cada carrera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.