Logo Autobild.es

El invitado con el que nadie contaba en MotoGP

El invitado con el que nadie contaba en MotoGP

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso es el invitado con el que nadie contaba en MotoGP. El italiano ha conseguido en Catalunya su segunda victoria de la temporada con la Ducati y se pone ahora a 7 puntos de Maverick Viñales.

Así fue la victoria de Dovizioso en Montmeló por delante de Pedrosa y Márquez

El invitado con el que nadie contaba en MotoGP no es otro que Andrea Dovizioso. El italiano ha protagonizado una exhibición en el GP de Catalunya con una carrera inmaculada en la que ha batido a las dos Honda oficiales haciendo una demostración de ritmo y constancia en su pilotaje que sorprenden en un piloto que lleva una Ducati

Lo que ha conseguido hoy el italiano es, además, un serio aviso para los principales favoritos al título de este año que ahora ven cómo llega un outsider que siempre consigue algún que otro buen resultado pero en ningún momento había mostrado un rendimiento tan bueno, y lo más importante, que haya sido capaz de reproducirlo en dos circuitos tan diferentes como Mugello y Montmeló

Vídeo: Todas las claves de MotoGP, Catalunya 2017

Con la victoria conseguida hoy por Dovizioso, el de Forli se coloca a sólo 7 puntos de Maverick Viñales. El de Ducati le saca 16 puntos a Marc Márquez, 20 a Dani Pedrosa y 21 a Valentino Rossi, muchos puntos en favor de un piloto que no está acostumbrado a estar en el ojo de los titulares y asumir el protagonismo de los grandes favoritos, algo que precisamente no le preocupa: "Estoy muy relajado con mi posición en el campeonato".

La lógica invita a pensar que Dovizioso, por la teórica inferioridad de la Ducati, terminará cediendo ante el empuje de los fantásticos, pero ha demostrado que es un piloto con las condiciones y el talento necesarios para llevar a la GP17 a su máximo nivel con el valor añadido de que es un piloto muy fiable, que pocas veces se equivoca y que casi siempre coge el mayor número de puntos posibles. 

Habrá que ver qué es lo que sucede en Assen pero para mí Dovizioso ya ha hecho méritos más que suficientes como para confiar en él y en sus opciones de conseguir un buen resultado esta temporada. El título me parece una lucha que no está a su alcance y porque las circunstancias no se encuentran a su favor, pero desde luego es una muy buena noticia para el Mundial que 'Dovi' esté en lo más alto. Y por cierto, es una magnífica noticia para Ducati y el trabajo de todos sus ingenieros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.