Logo Autobild.es

Vídeo: Iannone la volvió a liar y se ‘llevó puesto’ a Petrucci

Andrea Iannone tira a Danilo Petrucci en Silverstone

Diego de Arístegui

Sigue el año negro para Andrea Iannone. En Silverstone estaba luchando por el top-10 hasta que se pasó de frenada y terminó impactando con la Ducati de Danilo Petrucci.

Maverick Viñales vuelve a demostrar que es el número '1' en Yamaha

Andrea Iannone la volvió a liar y se 'llevó puesto' a Petrucci. El 2017 del piloto de Vasto sigue siendo una pesadilla de la que todavía no ha conseguido despertarse. En Silverstone, circuito que a la montura de Hamamatsu le va bien, vimos algo más de competitividad en el piloto italiano, aunque la gran esperanza fue sin duda Álex Rins, que firmó su mejor resultado en MotoGP con una meritoria novena posición. 

Iannone se encontraba en un grupo que peleaba por la décima posición junto a Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci. Cuando restaban tres vueltas para el final, Iannone entró pasado en la frenada de la curva 11 y terminó perdiendo la rueda delantera de su Suzuki. En su camino embistió la parte trasera de la Ducati de Petrucci y los dos terminaron en el suelo. 

La culpa fue claramente de Iannone, que intentó meterse por un hueco muy complicado y además lo hizo frenando mucho más tarde de lo debido. Danilo Petrucci le recriminó brevemente su acción, aunque finalmente se lo tomó con filosofía y los dos compatriotas terminaron hablando tranquilamente sobre lo sucedido. 

Un hecho que vuelve a poner de manifiesto el mal año de Iannone con Suzuki, al mismo tiempo que el piloto transalpino ve cómo en Ducati están mejor que nunca y que Andrea Dovizioso, el piloto que le privó de un asiento para esta temporada, marcha líder del campeonato con cuatro victorias. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.