Logo Autobild.es

Tito Rabat, con pie y medio en el equipo Avintia Racing

Tito Rabat, a un paso de fichar por el Avintia Racing

Diego de Arístegui

La parrilla de MotoGP 2018 está casi completada y uno de los pilotos que podría anunciar su futuro es Tito Rabat, que tiene muchos números para entrar en el Avintia Racing con una Ducati.

La NASCAR, posible destino de Rossi para cuando se retire de MotoGP

Tito Rabat, con pie y medio en el equipo Avintia Racing. Después de que la pasada semana se anunciara el fichaje de Nakagami por LCR y Thomas Luthi por el Marc VDS, solamente la estructura dirigida por Raúl Romero es la única que todavía no ha comunicado su alineación de pilotos para la próxima temporada. 

El anuncio que se espera no es otro que el fichaje de Tito Rabat por Avintia, de tal manera que el catalán cambiaría la Honda por la Ducati en 2018 con la intención de mejorar su rendimiento tras dos campañas en la categoría reina. No han sido fáciles las primeras carreras de Rabat en MotoGP y de cara al próximo año quiere cambiar la tendencia. 

Vídeo: Vencedores y derrotados MotoGP Silverstone 2017

Si el fichaje de Tito es algo que debería hacerse oficial incluso antes del GP de San Marino, lo que sigue sin estar claro es quién será su compañero de equipo. Los dos pilotos actuales, Héctor Barberá y Loris Baz, no tienen para nada asegurada su continuidad, sobre todo en el caso del piloto de Dos Aguas, que no está consiguiendo los resultados esperados e incluso se ha hablado que podría bajar a Moto2 para regresar con más fuerza al Gran Circo. 

Por otro lado, junto a Barberá y Baz, el otro piloto que tiene números para quedarse la segunda moto del Avintia Racing es el belga Xavier Simeon que actualmente compite en Moto2 con el equipo Tasca Racing. Simeon no ha hecho méritos en la categoría intermedia para subir, pero el hecho de que traería un patrocinador al equipo aumenta y mucho sus posibilidades de llegar a MotoGP. 

De esta forma, parece claro que Tito Rabat se quedará una de las dos motos del Avintia Racing, mientras que la segunda se la disputarán Barberá, Baz y Simeon. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.