Skip to main content

Noticia

Motos

Thomas Luthi también estará en MotoGP 2018 con el Marc VDS

Thomas Luthi firma con el Marc VDS EG 0,0 para MotoGP 2018

Thomas Luthi ha confirmado su salto a MotoGP en 2018 con el equipo Marc VDS EG 0,0. El suizo tendrá como compañero de equipo a su gran rival en Moto2 esta temporada, Franco Morbidelli.

Los horarios de MotoGP, Silverstone 2017

Thomas Luthi también estará en MotoGP 2018 con el Marc VDS. El suizo será el tercer piloto de Moto2 que de el salto a la categoría reina junto a Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami. Precisamente el piloto italiano y gran rival de Luthi este año en la lucha por el campeonato del mundo será su compañero de equipo el próximo año. 

El equipo dirigido por Michael Bartholemy era uno de los que todavía tenía que confirmar su segundo piloto para la temporada que viene y ya lo ha hecho. De este modo, el Marc VDS contará con dos pilotos debutantes con los que espera dar un paso adelante en cuanto a resultados aprovechando la ambición y las ganas con las que afrontarán el reto sus dos fichajes. 

Vídeo: todos los pilotos Repsol Honda que han ganado el GP de Gran Bretaña

La confirmación de Luthi como piloto de la formación belga deja fuera del mismo a Tito Rabat, que ya tenía bastantes números para no continuar en su actual equipo. Habrá que ver ahora cómo se mueve el mercado durante los próximos días, ya que son muy pocos los sitios libres que quedan en MotoGP y muchos los pilotos que pelean por alguno de ellos. 

Estas han sido las palabras de Marc Van der Straten, presidente del Marc VDS, tras confirmarse el fichaje de Luthi: "Teníamos unas cuantas opciones disponibles cuando buscamos un piloto de MotoGP para la temporada 2018, pero decidimos por unanimidad que fuese Thomas Lüthi, a pesar de que será un novato en MotoGP. Es campeón del mundo de 125cc, su constancia en las siete temporadas que lleva en Moto2 ha sido increíble, con el sexto puesto en 2013 como peor resultado en el campeonato. Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente, porque con su consistencia vuelve a ser una seria amenaza a nuestras aspiraciones al título. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS".

Lecturas recomendadas