Logo Autobild.es

Así podría ser el Renault 5 Alpine. ¿Se hará realidad?

Renault 5 Alpine

Mucho se está hablando del nuevo Renault 5; posiblemente sea la novedad del año. La firma francesa, a través de su director general, Luca de Meo, confirmó la llegada de este nuevo vehículo, que, por cierto, será 100% eléctrico.

Hasta ahora no está confirmado, pero más de alguno -incluido el que te habla- sueña con la llegada del nuevo Renault 5 Turbo, que creo que es algo muy poco probable, o con el Renault 5 Alpine. El diseñador X-Tomi ya ha avanzado cómo podrían ser, poniéndonos los dientes bien largos.

renault 5 2021 rivales

Una cosa es segura: si finalmente llegase a producción esta variante, no sería como la conocemos, con motor de gasolina. “Renault traerá modernidad a la industria automotriz al convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia”. Si a esto le sumamos que tendrá siete coches eléctricos en 2025, olvídate de un motor de combustión.

Renault 5 Turbo 2, 5 datos que pocos conocen del ‘Culo Gordo’

Pero la idea de una versión con más potencia eléctrica y una imagen un poquito más deportiva no es descabellada. Como bien adelanta el diseñador, la parte frontal del Renault 5 adoptaría la palabra luminosa Alpine en lugar de Renault. Además, la parrilla, como el lateral, acogería la decoración del vehículo clásico. Y no podían faltar unas llantas de mayor tamaño y, sobre todo, la clásica pintura azul característica de Alpine.

Renault 5 Turbo 2022

X-Tomi

El Renault 5 Alpine original se puso a la venta en 1976 con un motor 1.4 de 93 CV. En España se optó por la denominación Renault 5 Copa debido a las copas monomarca que el fabricante francés había creado en nuestro país. Por su parte, en Gran Bretaña, se optó por Renault 5 Gordini.

Renault 5

Renault 5
Renault

Versiones

5

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.