Logo Autobild.es

Así podría ser la Dacia Sandman, una camper barata

Dacia Sandman
¿Se animará alguna vez la marca rumana?

El segmento de las camper está al alza y no tiene visos de parar por dos motivos: el tipo de turismo que provee cada vez llama más la atención y con la situación pandémica actual es una buena manera de estar lejos de multitudes. En esta tesitura, los fabricantes deberían plantearse lanzar más modelos… y si a ellos no se les ocurren, periodistas como Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, de Autocar, tiene sus propias propuestas, como la Dacia Sandman.

VÍDEO: Prueba a fondo Nissan NV 300 Camper

La idea se le ocurrió al primero mientras estaba en un centro de kite surf, y el segundo ayudo con sus habilidades de diseño. El objetivo era claro: crear una camper barata.

Los 10 coches camper más baratos que puedes comprar en 2021

Por eso pensaron en Dacia, que tendría la posibilidad de acceder a la base de la Renault Trafic (de batalla corta en este caso) así como a una amplia gama de motores. Pensada para “batallar”, la Sandman tiene protecciones exteriores de plástico de fácil reemplazo, así como llantas de acero, pero se permite un llamativo color verde para la carrocería. La baca del techo y el portabicis de la parte trasera permiten llevar equipo adicional relacionado con un estilo de vida activo (mountain bikes, tablas de surf, esquís, etc.).

El interior es bastante sencillo, prescindiendo de cocina o baño para configurar un habitáculo pensado para descansar: asientos traseros abatibles para formar una cama en la que parecen entrar hasta tres personas y poco más. Eso sí, se decantaron por la carrocería con portón porque, al abrirlo, actuaría como “toldo” para tener un espacio exterior resguardado del sol. Además, se contemplaron soluciones como una ducha externa.

Lógicamente, todo esto son castillos en aire, pero sí sirve como punto de partida para hacernos una pregunta: ¿se animará Dacia a crear alguna vez una camper low-cost? Se trata de un mercado al alza, pero al que muchos no se animan a entrar por el alto coste de los vehículos, así que un modelo de precio reducido y más asequible podría gozar de gran aceptación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.